Camila Caram, capitana de Las Diablas, celebra la victoria en el Mundial: “Todo fue bueno para nosotras; estamos felices”

La capitana de las Diablas, Camila Caram, valoró el triunfo de Chile sobre Irlanda y evaluó el próximo choque contra Países Bajos.
La capitana de las Diablas, Camila Caram, valoró el triunfo de Chile sobre Irlanda y evaluó el próximo choque contra Países Bajos. Foto: @FIH_Hockey/Twitter.

La seleccionada nacional analizó el primer triunfo de Chile en un Mundial de Hockey Césped y anticipa el choque de mañana contra Países Bajos.



Este martes se transformó en un día histórico para el deporte nacional. Esto, pues la selección femenina de Hockey sobre césped, conocida como Las Diablas, consiguió su primer triunfo en un Mundial con la anotación de Denise Losada en el último cuarto del partido tras un córner corto.

Esto le permite al equipo nacional meterse en el tercer puesto del Grupo A con tres puntos, quedando por debajo de Países Bajos (6 puntos), Alemania (3) y por sobre Irlanda (0).

Sobre este triunfo, la capitana de las Diablas Camila Caram señaló que “estamos muy felices, por supuesto, y sorprendidas porque fue un buen partido, hicimos nuestro juego y lo que teníamos que hacer”, comentó la jugadora nacional en diálogo con la organización del Mundial.

Hicimos nuestro gol y defendimos muy bien así que creo que todo fue bueno para nosotras y estamos felices”, añadió.


Ahora, el equipo dirigido por Sergio Vigil deberá mentalizarse para enfrentar a Países Bajos en el tercer partido del grupo. Una lucha que se ve complicada, pues la escuadra neerlandesa es local y se ha mostrado sólida en las primeras presentaciones, consiguiendo imponerse a Irlanda y Alemania.

De todas formas, Chile pretende dar la sorpresa y adelanta la fórmula para lograrlo. “El próximo partido es contra el equipo neerlandés, por lo que será un un partido muy difícil”, reconoció Caram.

Tenemos que mantener nuestro arco en cero el máximo tiempo posible, tratar de estar en la otra mitad de la cancha y tratar de conseguir córner cortos, los cuales son nuestro fuerte, e intentaremos enfocarnos en eso”, expresó.

El duelo entre Países Bajos y Chile está programado para este miércoles 6 de julio a partir de las 13.30 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.