Seymour escapa de la indisciplina de Junior Fernandes: “Jamás me escucharán criticar a un compañero”

Felipe Seymour, durante el partido pendiente de la fecha 6 ante Unión Española. FOTO: AGENCIAUNO

El capitán azul no quiso referirse a la situación en la que se ha visto envuelto el delantero en los últimos días, en la que fue cortado por llegar a entrenar en malas condiciones.



La Universidad de Chile no vive días tranquilos. Dentro de la cancha, el equipo no gana hace tres fechas y se complica en la tabla de posiciones; afuera del campo, Junior Fernandes fue cortado por presentarse en malas condiciones al entrenamiento del domingo, esto luego de una fiesta en la que participaron el sábado en la noche posterior al deslucido empate ante Palestino, y en la que también estuvieron presentes más miembros del plantel. Sobre estos hechos habló Felipe Seymour, capitán del equipo, quien prefirió aclarar estas situaciones puertas adentro.

“Cada uno está consciente de que somos figuras públicas. Como capitán jamás me van a escuchar criticar a un compañero o cuerpo técnico; como capitán mi voz se va escuchar en el camarín”, declaró el formado en la cantera estudiantil.

Felipe Seymour y Junior Fernandes celebran el gol ante Antofagasta, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021. FOTO: AGENCIA UNO

Quieren ser campeones

A pesar del mal momento, Seymour continúa considerando que el objetivo del club esta temporada debe ser levantar el título: “Nuestro objetivo es ser campeones, aunque hoy se vea lejos. Faltan 20 fechas y estamos convencidos. Hoy me toca asumir la responsabilidad como capitán y decir que el objetivo del domingo es ganar, salir de este momento y que, como plantel, queremos dejar a la U en lo más alto”. Además, sobre el mismo tema, agregó: “El mensaje desde principio fue claro. Ser un equipo protagonista que maneje los partidos y somos los primeros en darnos cuenta de que no lo hemos logrado”.

Al ser consultado por la participación de los dirigentes azules en el último tiempo, el capitán prefirió asumir la responsabilidad junto con el plantel: “Más allá de que los dirigentes hablen, somos los jugadores quienes tenemos que demostrar en cancha”.

Próximo partido

El siguiente desafío para la Universidad de Chile será contra Audax Italiano, el sábado 23 de abril, a las 17.30 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.