Santiago Escobar solo suma problemas en la U: deja sin entrenar a Junior Fernandes tras presentarse en malas condiciones

27 DE MARZO DE 2022/VALPARAISO
El director tecnico de Universidad de Chile, Santiago Escobar (d) entrega instrucciones a Junior Fernandes (i), durante el partido pendiente de la fecha 6 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Universidad de Chile y Union Espanola, disputado en el Estadio Elias Figueroa Brander de Valparaíso.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El técnico de los azules tomó la medida el domingo por la mañana, tras constatar que el jugador no se encontraba en las condiciones adecuadas luego de participar en el cumpleaños de su señora.



Cinco puntos de los últimos quince disputados y una campaña paupérrima en lo que va del Campeonato Nacional, tienen a las y los hinchas de la Universidad de Chile más que preocupados.

Por lo mismo, tras una desabrida igualdad ante Palestino, la molestia se apoderó de la fanaticada laica, por unas fotos dónde se podía ver a Junior Fernandes y a Ronnie Fernández en una fiesta. Y si bien se aclaró que ambos jugadores estaban en sus horas libres, pues el hecho ocurrió luego del juego ante los árabes (sábado por la noche), y era el cumpleaños de la señora de Junior, el hecho tuvo una consecuencia interna: la molestia del adiestrador Santiago Escobar con el atacante que se formó en Cobreloa.

Es que según cuentan en el CDA, al director técnico no le gustó nada que el tocopillano no llegara en condiciones óptimas al trabajo regenerativo que estaba programado para el día domingo, según informó Redgol. Enfado que creció aún más, cuando se enteró que había más integrantes del plantel involucrados en la celebración y todos ellos mostraban condiciones óptimas para entrenar ese día.

Por lo mismo, Escobar -según pudo averiguar El Deportivo, le llamó la atención a Junior y la discusión subó en un tono bastante elevado por algunos instantes. Es que el cafetero aprovechó la oportunidad, para expresarle algunos otros reparos que tenía hacia el delantero, tales como, su manera de jugar, que a juicio de Sachi es demasiado “displicente” para el momento que vive Universidad de Chile.

Y si bien más de alguno asegura al interior del CDA que Fernandes fue “cortado” por el técnico, lo cierto es que el hombre de confianza de Luis Roggiero sabe que hoy no sobra nadie en el Romántico Viajero y se espera que la jornada libre de este lunes, calme los ánimos de los involucrados. No se descarta que mañana se anuncien medidas contra el futbolista.

¿Qué opinará el plantel de todos esto? Si bien nadie lo dice públicamente, más de alguno estaba molesto con Junior porque todos sabían que debían entrenar al día siguiente. Pero además, si bien entienden que lo sucedido ocurrió en un momento libre, saben todos que el momento por el que pasa la U no es apto para que trasciendan estas cosas.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.