Reinaldo Rueda es despedido de la selección colombiana tras quedar fuera del Mundial de Qatar

Reinaldo Ruedo dejó de ser el técnico de Colombia tras ser despedido. Foto: AFP.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol informó este lunes que se acordó la desvinculación del entrenador junto a su cuerpo técnico.



El último paso de Reinaldo Rueda bajo la dirección técnica de la selección de Colombia ha llegado a su fin. Así lo ha comunicado la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado después de que el técnico colombiano no consiguiera clasificar al combinado tricolor para el próximo Mundial de Qatar 2022.

Así lo han reflejado a través de un comunicado oficial publicado en la página oficial del combinado cafetalero. “El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico”, comenzaron indicando.

“En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo”, continuaron.

Por último, expresaron que “el Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo”, cerraron.

El extécnico de la Roja alcanzó a dirigir 14 encuentros de las Eliminatorias con la tricolor de los que solo logró ganar en cuatro, su debut ante Perú, el duelo ante Chile y los últimos dos. El resto fueron siete empates y tres derrotas que terminaron dejando al cuadro cafetalero en la sexta ubicación de la tabla.

Es una pena no lograr la clasificación, por los muchachos, que se brindaron con integridad. Teníamos esa ilusión. Es una frustración fuerte”, comentó tras el último triunfo contra Venezuela que de poco sirvió tras la victoria también alcanzada por Perú que le terminó dando el cupo de repechaje a los incaicos.

Además ya había puesto en duda su continuidad. “Nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación. Los directivos son los que deben analizar ahora”, había señalado a finales de marzo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.