“Siempre luchó por ser el mejor y demostrarlo”: el mundo llora la partida de Diego

Diego Armando Maradona con la camiseta de Boca.

La tristeza por la muerte de Maradona es enorme y el fútbol hoy se emocionan con su partida. Desde Pelé a Cristiano, su fallecimiento tiene a todo el planeta llorando.



El mundo entero llora a Diego Armando Maradona, el barrilete cósmico que maravilló a Argentina y el planeta con el talento y carácter que mostró sobre la cancha, pero también a un personaje que marcó la cultura popular de fanáticos y una nación entera desde su irrupción.

Pelé, una de las leyendas del balompié sudamericano y mundial y con quien siempre se comparó a Maradona, en esa infinita discusión de si el argentino o el brasileño fueron el mejor del mundo, no demoró en lamentar la noticia. “Qué noticia triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún hay mucho por ser dicho, pero por ahora, que Dios de fuerza para los familiares. Un día, espero que podamos jugar al fútbol juntos en el cielo”.

Claudio Borghi, quien se formó junto a él en Argentino Juniors y compartió varios períodos en la Albiceleste, no quedó ajeno al dolor por la partida. “Tenía muchos defectos, pero muchísimas más virtudes. Siempre luchó por ser el mejor y demostrarlo”, señaló a Chilevisión, donde es comentarista deportivo.

“Creo que muchos colaboramos con que él tuviera una vida compleja. Él no podía salir a tomarse un café, o ir al cine, porque a él le gustaba ser reconocido. Era libre, pero vivía tras las rejas. Es una pena que nos haya dejado este gordo querido”, confesó el Bichi.

Carlos Caszely, uno de los chilenos contemporáneos con Maradona, destacó su lado político. “Tengo muchos recuerdos de él. Siempre dijo algo por su gente, por el pueblo. Se enfrentó a la poderosa FIFA y siempre tuvo algo que decir respecto a lo mal que vivían muchas personas”, aseguró.

Las actuales figuras del fútbol mundial tampoco quedaron ajenas al luto. Y uno de los mensajes que más emocionó fue el de Cristiano Ronaldo en redes sociales. “Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, crack. Usted nunca será olvidado”, escribió el portugués.

El hombre hecho Dios hoy ha muerto y su partida es un llanto amargo en todo el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.