"Sigo esperando que me llamen"

Imagen A_UNO_896395
Christian Vilches. Foto: AGENCIAUNO.

El futuro de Christian Vilches se mantiene en el aire, luego que terminara su contrato en Universidad de Chile. En Azul Azul quedaron de notificarle su continuidad hace nueve días.



Christian Vilches está a la espera del llamado de Azul Azul. Ni siquiera la intención manifiesta de Frank Kudelka de retenerlo, antes de partir de vacaciones, lo tranquiliza. El formado en Audax Italiano finalizó de titular el torneo y todo apuntaba a que renovaría por una temporada más.

Pero todo se quedó en intenciones. Ahora, el futuro del nacido en Quilicura está en el aire. El viernes 14 de diciembre quedaron de darle una respuesta para definir su continuidad. Ese llamado, sin embargo, no llegó.

En conversación con La Tercera, Vilches se refiere a la incertidumbre de no saber qué sucederá durante los próximos días: "Sigo esperando que me llamen. No me han llamado, ni nada. Estoy en las mismas condiciones que antes", dice.

Lo cierto es que el zaguero intenta no perder la calma. Su habitual tranquilidad para jugar es la misma que transmite al momento de explayarse: "Estoy tranquilo todavía. No me he preocupado, estoy tratando de desconectarme un poco para no darle muchas vueltas al asunto", afirma.

Y pese a su deseo de conocer la respuesta de la concesionaria, Vilches no quiere apurar la decisión: "No sé cuándo me dirán. Por el momento quiero disfrutar de las vacaciones y cuando se acerque la fecha, veré qué postura tiene el club. Si no resulta, tendré que buscar otras alternativas. Por ahora no hay ningún ofrecimiento", expresa el futbolista que llegó a la tienda azul en 2016, bajo la conducción de Sebastián Beccacece.

La continuidad del defensor está sujeta a movimientos que se puedan producir en el mercado. Si bien en el directorio se dividen en relación a darle un año más en La Cisterna, Kudelka espera la resolución de otros casos para finalmente sellar su permanencia.

Es que los informes que preparó el DT laico fueron lapidarios con la defensa estudiantil. El transandino asume la necesidad de modificar la línea del equipo que más problemas le trajo y más rabias le hizo pasar. Por lo mismo es que ni siquiera hizo ningún intento por retener a Gonzalo Jara. Su idea de juego se basa en la salida limpia que debe generarse desde el fondo.

Es por esto, que el principal interés del cuerpo técnico está centrado en fichar centrales argentinos. Sergio Vittor, de Universidad de Concepción, elegido por el propio Kudelka como el mejor central del torneo pasado en la encuesta de este medio, está prácticamente cerrado. Carlos Quintana, a quien conoce desde su paso por Talleres, también llena su gusto. Más aún cuando Rafael Vaz, a quien quiso retener luego de transformarse en uno de los inamovibles, desestimó la oferta de Azul Azul y terminó fichando por Goias, en Brasil.

Las negociaciones, sin embargo, se han tornado incómodas. El propio Kudelka, en conversación con Radio Impacto de Córdoba, se refería al retraso en el cierre de fichajes: "Es desgastante. No es genuino, porque acá estamos muy lejos de aquellos momentos en los que había una negociación directa entre el jugador y el club. Está lleno de representantes y de partícipes, todo el mundo quiere su porción. Cuando crees que está, no está, más allá de la decisión del jugador o de quien lo representa. Hay tantos intereses creados en la contratación de un jugador, que hay que tener nervios de aceros", aseguró.

En los últimos días, en tanto, la recibió el ofrecimiento del paraguayo Cris Martínez como opción de refuerzo. El ariete, de pocos minutos en México, está dialogando con el club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.