Simon Rolfes, director deportivo de Leverkusen: “Aránguiz tiene contrato con nosotros hasta junio y suponemos que lo cumplirá”

Charles Aránguiz tiene contrato hasta el 30 de junio con Bayer Leverkusen. FOTO: AP.

El directivo del cuadro alemán descartó la reaparición del volante chileno para el duelo del 22 de enero ante Borussia Monchengladbach. "Solo a próxima semana podría hacer parte del entrenamiento del equipo". Asimismo, el ex volante descartó que el jugador se marche antes del 31 de enero.



La situación de Charles Aránguiz se ha convertido en un verdadero problema para Bayer Leverkusen. El volante chileno no ha podido jugar desde octubre pasado, tras sufrir una rebelde lesión en los gemelos y es muy poco probable que pueda retornar en el duelo del 22 de enero, en casa de Borussia Monchengladbach, en el reinicio de la Bundesliga.

Después de realizar la mayor parte de su rehabilitación en Chile, el jugador de 33 años regresó a Alemania. Aunque el volante está muy lejos de recuperar su condición física. Así lo explicó Simon Rolfes, director deportivo del cuadro del Rin, en declaraciones que recoge Kicker.

Aránguiz está haciendo su recuperación aquí ahora. En ese sentido, tendremos que ver qué tan rápido podemos volver a ponerlo en el campo de juego”, dijo el ex jugador del equipo del gigante químico.

Asimismo, el exvolante central y capitán del equipo reconoció que “es casi imposible que pueda incorporarse con normalidad esta semana. Solo a próxima semana podría hacer parte del entrenamiento del equipo. Pero definitivamente no es suficiente para el juego ante Gladbach”.

Sin embargo, actualmente calcula que Aránguiz, cuyo contrato expira en verano y no será renovado, es poco probable que deje el club en la ventana de transferencia de invierno. Y eso a pesar de que el jugador quería volver a Sudamérica en verano y siguen surgiendo rumores sobre el interés de varios clubes brasileños.

“Se queda”

Hace meses que el nombre de Aránguiz ronda las oficinas de los principales equipos brasileños. El jugador termina contrato en Alemania en junio de este año, aunque varios medios han ligado su nombre a equipos como Gremio, Sao Paulo y Palmeiras.

Además, el chileno tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla de Leverkusen, una situación que hace un poco más atractiva la salida del mediocampista antes del 31 de enero, cuando cierre el libro de pases en la mayoría de las ligas europeas.

Sin embargo, el mismo Rolfes aseguró que no existe ninguna oferta formal por el mediocampista. En la misma línea, confirmó que lo más probable es que El Príncipe cumpla el resto de su compromiso contractual con la institución germana.

“Aránguiz tiene contrato con Bayer Leverkusen hasta junio y suponemos que lo cumplirá”, dice el gerente deportivo del cuadro alemán.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.