Sin Pájaro para el Superclásico: Jaime Valdés aparece entre los 12.820 castigados por la ANFP por la Supercopa de la vergüenza

Jaime Valdés es uno de los castigados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Foto: Agencia Uno.

El exjugador de Colo Colo se encontraba presente en la galería norte del Estadio Nacional durante el choque entre el Cacique y Huachipato que terminó siendo suspendido.



Este lunes el Tribunal de Disciplina de la ANFP comunicó la decisión que tomó después de los incidentes que se registraron en la galería norte del Estadio Nacional durante la disputa de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato.

El conflicto terminó con 300 butacas dañadas, 750 kilos de estructura en mal estado, 25 m2 de rejas inutilizables y 100 m2 de la nueva pista atlética resultó quemada.

A raíz de esto, el organismo de la ANFP decidió castigar a las 12.820 personas que registraron su asistencia a ese sector del coliseo deportivo, situación que incluye al exjugador de Colo Colo Jaime Valdés así como al ex presidente del Club Social y Deportivo Edmundo Valladares.

Pajarito compartió en su cuenta de Instagram una historia alusiva a la medida adoptada que lo dejará fuera de los próximos cinco partidos de Colo Colo como local.

Tras la revisión de los antecedentes, el Tribunal decidió aplicar “a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte, entre las puertas 4 y 25, ambas inclusive, en el partido disputado entre los equipos de Huachipato y Colo Colo el día 11 de febrero del año 2024 en el Estadio Nacional, correspondiente a la Supercopa 2024, la sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cinco (5) siguientes partidos consecutivos en que le corresponda al club Colo Colo en calidad de local en el Campeonato de Primera División, Temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia”.

Por esto, “Colo Colo deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar-a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 12.820 personas en los cinco siguientes partidos que juegue en calidad de local, so pena de incurrir en desacato”.

“Es una medida arbitraria y facilista”

Las reacciones en Colo Colo no tardaron en llegar. De hecho, Blanco y Negro emitió un comunicado. “Consideramos que castigar a los 12.820 hinchas que asistieron a la galería norte del Estadio Nacional, muchos de ellos abonados y socios al día, es una medida discriminatoria, arbitraria y facilista, que no ataca el problema de fondo y que, por el contrario, perjudica a aquellos hinchas que sí asistieron, muchos de ellos en familia, a ver fútbol”, dice el texto.

“Colo Colo es el equipo con mayor número de derecho de admisión vigente aplicados a la fecha (1.995 de 5.464 en Chile) contra personas que no respetan la ley al interior de los estadios de fútbol. Entre 2022 y 2023 se presentaron seis querellas por hechos de violencia al interior de los recintos deportivos, que terminaron con personas condenadas y otras con formalizaciones que actualmente siguen en curso”, agregaron.

Por lo mismo, en la concesionaria anunciaron que tomarán medidas legales para revertir la condena injustificada contra los aficionados que no cometieron ningún tipo de delito. “Apelaremos a dicha sentencia y agotaremos todas las instancias para defender los intereses de los verdaderos hinchas, aquellos que sí van a alentar con pasión y compromiso a su equipo semana a semana y que, con este fallo, están recibiendo el mismo castigo que este grupo de violentistas, pagando justos por pecadores”, cerraron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.