“Ilumina al Inter”: prensa italiana se rinde a los pies de Alexis Sánchez

La prensa italiana se rinde tras la actuación de Alexis Sánchez en el triunfo del Inter contra Genoa. Foto: Reuters.

El delantero chileno fue protagonista en el último triunfo de los nerazzurri al entregar una asistencia y convertir desde el punto penal.



Alexis Sánchez vuelve a destacar en el Inter de Milán. Las últimas semanas han sido bastante positivas para el chileno quien ha podido ingresar como titular y ha respondido de buena manera. De hecho, en el último triunfo por 2-1 contra Genoa fue protagonista en ambas conquistas de los lombardos.

Una actuación que le permitió volver a recibir los aplausos y ovaciones por parte de los hinchas, su técnico Simone Inzaghi y el de la prensa.

Passione Inter comentó en su uno a uno que “en una noche en la que se esperaba una actuación confirmatoria, Alexis Sánchez no sólo convenció a todos, sino que también jugó un papel decisivo en los dos goles del Inter contra el Genoa. El delantero chileno primero sacó el pase ganador para el gol de Asllani y luego convirtió el penalti para el momentáneo 2-0. El Niño Maravilla seguramente vive su mejor momento desde su regreso a Milán”, destacaron.

Agregaron que “baja un poco en el segundo tiempo, pero ciertamente ha dado señales que confirman su crecimiento”

Por otro lado, La Gazzetta dello Sport publicó que “de puntillas, porque tiene cualidades superiores que le permiten bailar mientras los demás caminan. Convierte un pasillo en una carretera para que Asllani ponga el 1-0, luego cobra el penal para su primer gol en Liga”.

Corriere dello Sport, en tanto, resumió la actuación de Sánchez, indicando que mostró “muchas cosas buenas, desde la asistencia a Asllani hasta el penal convertido con frialdad. Además, gestiona el juego entre el centro del campo y el ataque como le pide Inzaghi en voz alta”.

Una visión similar a la de Tuttosport. “Le da la asistencia rompehielos a Asllani y luego marca un penalti agarrando el balón con las manos, mientras Lautaro esperaba una buena gesta: los años pasan, pero la malicia y la clase siguen siendo las de los buenos tiempos”.

Calciomercato también destacó al delantero tocopillano. “Cuando aparece listo con un regate volador y un viraje casi siempre es una buena tarde: dos toques para domar el balón y enviar a Asllani a la portería. Frío desde el punto de penal, desplaza a Martínez y pone el 2-0″.

Al mismo tiempo, Virgilio Sport escribió: “Asistencia de las mil una noches para Asllani y primer sello del campeonato de penal: vuelve el Niño Maravilla”.

Tuttomercato web también se rindió ante lo mostrado por Sánchez. “Es un jugador completamente diferente. Despreocupado, sin pelos en la lengua, ilumina al Inter en una mala noche. Primero la asistencia para el 1-0, luego el penal convertido. Es lo mejor incluso cuando el mecanismo parece atascado”.

Por último, FC Inter News remarcó que “aún le faltaba un gol en el campeonato y con una amable asistencia de Lautaro, ahí estaba, convirtiendo el balón para poner el 2-0 desde el punto penal. Premio a la asistencia que poco antes envió a puerta a Asllani. Pide insistentemente el balón entre sus pies porque por su cabeza pasan muchas ideas sobre qué hacer con él. Sale entre aplausos”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.