Toselli vuelve a Chile y será refuerzo de Everton

Autor: La Tercera

El meta se desvinculó del Atlas mexicano y se instalará en Viña del Mar. Su primera experiencia en el extranjero duró apenas un semestre.


Cristopher Toselli se desvinculó del Atlas mexicano y regresará a Chile. El arquero formado en la Universidad Católica se instalará en Viña del Mar, donde será refuerzo del Everton, que lo sumará a su plantel de cara a la segunda mitad del Torneo Nacional. En el cuadro ruletero debería ser titular de inmediato, luego de la salida de Eduardo Lobos y la lesión del uruguayo Franco Torgnascioli, que sufrió el corte de ligamentos de la rodilla derecha apenas un par de semanas después de arribar al club.

La primera experiencia del meta chileno en el extranjero fue un completo fracaso. Nunca logró encontrar su mejor forma y exhibió un irregular rendimiento, que terminó por quitarle la titularidad que gozaba a comienzos de año, cuando recién había llegado a México. Su bajo nivel impulsó al Atlas a decidir acortar la estancia del golero, que inicialmente sería de 12 meses. Por lo mismo, el futbolista de 30 años parte cedido desde la UC, dueña de su carta, al cuadro de la Quinta Región, que buscaba con urgencia un arquero.

Regresa a Chile con apenas ocho partidos disputados en su ahora ex club. La de Everton será la tercera camiseta de su carrera y arriba con la misión de recuperar su nivel e intentar destacar y convencer a Reinaldo Rueda de que puede seguir presente en la Selección Nacional con miras a los desafíos que enfrentará el equipo durante los próximos años. Así mismo, con la tarea casi obligatoria de brindar seguridad en el arco del cuadro viñamarino que, tras la primera rueda, marcha como colista absoluto del campeonato, con exiguos nueve puntos.

Seguir leyendo