Unión Española golea a Antofagasta y se convierte en el primer semifinalista de la Copa Chile

Octavio Rivero y Simón González, luchando el balón en Santa Laura. Foto: AGENCIAUNO.

Con una gran actuación del uruguayo Rodrigo Piñeiro, el cuadro hispano se impuso por 4-1 a los nortinos, en Santa Laura, y consiguió el boleto a la ronda de los cuatro mejores del certamen.



Unión Española poco a poco va aceitándose de la mano de Gustavo Canales. El técnico que reemplazó a César Bravo le está dando un nuevo sello al conjunto hispano, lo que se hizo notar con una resonante victoria por 4-1 sobre Antofagasta, en Santa Laura, convirtiéndose en el primer semifinalista de la Copa Chile.

Los rojos llegaban con la ventaja de haber vencido por 1-2 en el Calvo y Bascuñán. Sin embargo, el partido se definió bien entrado el segundo tiempo y no estuvo exento de complicaciones para los de Plaza Chacabuco.

A los 27′, Diego Acevedo abrió la cuenta para el local tras una habilitación de Rodrigo Piñeiro, quien a su vez aprovechó un error de Matías Fredes en la salida. Sin embargo, la alegría llegó poco, ya que cinco minutos más tarde empató Bruno Pérez, luego de una lucida jugada personal dentro del área.

En el complemento, cuando las cosas se estaban complicando para los de Independencia, un desborde del uruguayo Piñeiro encontró destapado en el área a su compatriota Octavio Rivero, quien definió cruzado en el área, para poner el 2-1, a los 68′.

Tres minutos más tarde, otra vez las bandas serían protagonistas. Un desborde de Ignacio Ibáñez desde la derecha encontró a Piñeiro en el centro del área, para empujar y asegurar la clasificación, estableciendo el 3-1.

Eso no sería todo, ya que un nuevo descuelgue por la izquierda, esta vez de Mario Larenas mediante un excelente centro, le permitió a Leandro Garate definir sin marca a la altura del punto penal y sellar el 4-1 final, en una presentación contundente y llena de ilusión para Canales y sus pupilos.

Unión Española espera a Universidad de Chile o Universidad Católica, que se enfrentan mañana en Valparaíso, para definir al otro semifinalista de la parte baja del cuadro.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.