Villalón entrega la corona en la meta

Aranza Villalón, corriendo la última etapa de la Vuelta Femenina a Colombia. Foto: Alberto Urrego /Mundociclistico.com

En el último día de la Vuelta a Colombia, la jornada más dura, Aranza llegó al final junto a la ganadora, Miryam Núñez. La chilena acabó 17ª.



Tuvo que llegar el quinto día de la Vuelta Femenina a Colombia, el último, para que Aranza Villalón se encontrara con su ritmo de competencia. Ya había mostrado luces de eso ayer, pero hoy, siempre junto a las líderes, finalizó su carrera demostrando porqué fue su última reina. Llegó con la campeona a la meta, de hecho.

Este miércoles estuvo lejos de ser un paseo. Por el contrario, la jornada fue la más dura, con una ruta que unió Barbosa y Villa de Leyva en 92 kilómetros. Comenzó con un ataque de todas las perseguidoras de la líder, la ecuatoriana Miryam Núñez. Sin embargo, al llegar a Alto de Garavito, donde se disputaron dos puertos de montaña, quedó con Núñez nuevamente rodando en la punta.

Con la ayuda de su compañera de equipo, la mexicana Brenda Santoyo, Aranza consiguió liderar por varios kilómetros la etapa. Llegó a soñar en ganar el día, pero al final, con la docena de corredoras persiguiéndola, cedió algunos espacios.

Otra vez, la ganadora fue Núñez, que cruzó la meta en 2 horas 48′39″, el mismo tiempo de Villalón. Así, la ecuatoriana se transformó en la nueva reina de la Vuelta a Colombia, con un tiempo en la general de 8 horas 46′12″.

Aranza, volvió a acelerar al final pera entregar la corona peleando. Pese a que tuvo solo nueve días para adaptarse a la altura boyacense (la carrera se corrió a más de 2.000 m.s.n.m.), detuvo el reloj junto a la ganadora, cerrando su participación en la 17ª ubicación y tomando ritmo para el Tour Femenino de Colombia, que arranca en un par de semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.