Ya Primo triunfa en el Gran Premio Latinoamericano

Hípica - Ya Primo

El jinete chileno Jeremy Laprida remató hacia el primer lugar, dejando atrás al brasilero Fillmore.



Con un gran remate cuando quedaban casi 400 metros, el purasangre Ya Primo se llevó el Gran Premio Latinoamericano que este año se realizó en el Club Hípico de Santiago.

La carrera la lideraba hasta la recta final El Expreso, que incluso llegó a sacar 10 cuerpos de distancia, pero de a poco el equino se quedó sin fuerza y fue sobrepasado por el jinete Jeremy Laprida. Los viñamarinos completaron los 2000 mts. en 1 minuto 56 segundos y 58 centésimas. El podio lo cerró Fillmore de Brasil y Brown Storm de Chile.

La victoria le da la oportunidad a Ya Primo y su jinete a participar de la carrera internacional del Royal Ascot inglés, evento de gran prestigio en la hípica internacional. "Es lejos lo mejor de mi carrera", exclamó Laprida posterior a la victoria.

El caballo fue criado en el Haras Don Alberto, de propiedad de Carlos Heller, pero hasta hoy pertenecía a Stud La Pacita, de la quinta región. Después del triunfo el purasangre será vendido a EEUU.

Con la victoria de hoy, Chile se sube al segundo lugar con 9 triunfos en el Gran Premio Latinoamericano, igualando con Perú. La próxima edición se realizará en San Isidro, Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.