Yasmani Acosta se mete en semifinales y está a un triunfo de asegurar la primera medalla para Chile

(@TeamChile)

En la lucha grecorromano se está dando el mejor resultado de la delegación nacional en Tokio hasta ahora. De hecho con el cuarto puesto ya asegurado, el chileno logrará la mejor marca del país en unos Juegos desde Londres 2012.


Yasmani Acosta está viviendo una jornada soñada en Tokio 2020. Ganó sus dos primeros combates y se instaló en las semifinales de la lucha grecorromana (130 Kg), poniendo la ilusión nacional a tope. Podría ser la primera medalla para el país desde la plata de Fernando González en Beijing 2008.

El primer enfrentamiento se lo llevó tras terminar 5 a 1 ante el turco Amine Guennichi. Un duelo que mostró el gran nivel del nacido en Cuba, pero que eligió defender a Chile. Con eso la presencia en cuartos estaba asegurada. Allí tendría que enfrentar a un rival de muchos más pergaminos.

Muminjon Abdullaev fue su contrincante en ese segundo combate. Un duelo de fuerzas parejas, que se definió por detalles y de forma mucho más apretada que el enfrentamiento de cuartos. Yasmani venció por 2-0 y se aseguró una plaza entre los cuatro mejores de la competencia.

Así Chile vuelve a tener un deportista en las primeras cuatro posiciones de una disciplina desde que Tomás González lo logró en Londres 2012. Las semifinales se juegan a las 5:30 de la madrugada de este domingo.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.