Jairo detalla su regreso al país junto a Juan Carlos Baglietto

Imagen jairo
Desde la izq., Jairo y Baglietto, dos clásicos del cancionero argentino que aterrizarán en Chile.

Los músicos empezaron en 2017 una gira que terminó sorpresivamente en 50 fechas, un Luna Park y un salto foráneo: la dupla se presentará el domingo 28 de este mes en el Teatro Oriente de Santiago.


Historias con voz. El concepto es el adecuado para bautizar la alianza artística entre dos nombres señeros del cancionero argentino, emblemas de un catálogo pretérito, pero que representa la mejor tradición de letra y melodía de ese país. Jairo y Juan Carlos Bagliletto empezaron en 2017 una gira que terminó sorpresivamente en 50 fechas, un Luna Park y un salto foráneo: la dupla se presentará el domingo 28 de este mes en el Teatro Oriente de Santiago.

"Nos conocemos desde hace muchos años, tenemos una gran amistad. Aunque Juan Carlos viene más del rock, tenemos muchos puntos en común", cuenta Jairo a modo de introducción de una iniciativa que tuvo un despegue sin mayores ambiciones: "Nos invitaron a un programa de TV juntos, tomamos las guitarras, empezamos a cantar y tuvimos mucho éxito de rating, Al final nos quedamos una hora. El productor y el presentador del espacio nos dijeron que, con la repercusión que tuvimos, podríamos intentar hacer algo en vivo y en un teatro".

Si se trata de repercusión, Jairo tuvo la propia en los 70, cuando instaló en el dial algunas de las composiciones más bellas de esos días: El valle y el volcán, Morir enamorado y Nuestro amor será un himno. A partir de ahí se convirtió en visitante frecuente de muchos espacios de la TV local, pero su residencia en España y Francia no le permitieron fortalecer y entregar continuidad a su trayectoria en mercados como Chile.

"Yo hice un poco la carrera al revés. Siendo latinoamericano, me invitaban a la TV, pero creían que era español. Después dejé de ir durante mucho tiempo a Chile, así que ahora va a ser un reencuentro muy bonito", culmina en torno a la cita donde comparten temas de ambos catálogos y siempre están juntos sobre el escenario. Las entradas se pueden encontrar en el sistema Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.