Así se capturaron las imágenes del leopardo negro después de casi 100 años

El felino obtiene su color debido al melanismo, lo opuesto al albinismo. Mientras que el primero causa blancura por falta de pigmentación, el segundo produce un exceso de pigmentación oscura. Fuente: Will Burrard-Lucas


leopardo negro

El fotógrafo británico de vida salvaje,Will Burrard-Lucas, tomó fotos del animal conocido también como pantera negra con una cámara-trampa llamada Camtraptions y sensores de movimiento inalámbricos.

El felino obtiene su color gracias al melanismo: una variación genética opuesta al albinismo. Mientras que el albinismo causa blancura debido a la falta de pigmentación, el melanismo produce un exceso de pigmentación oscura.

"Siempre habíamos escuchado sobre el leopardo negro que vive en esta región, pero las historias no tenían imágenes de alta calidad que pudieran confirmar su existencia. En conjunto, estas son las primeras imágenes confirmadas en casi 100 años de leopardo negro en África, y esta región es el único lugar conocido que lo alberga", dijo Nicholas Pilfold PhD, profesor que asistió Burrard-Lucas en su proyecto.

leopardo negro

Por otro lado, el periódico keniata Daily Nation afirmó el martes que su propio fotógrafo, Phoebe Okall, ya había fotografiado a un leopardo negro en la zona en 2013, aunque no está claro si esa imagen vio la luz en ese momento.

https://twitter.com/bonifacemwangi/status/1095609427951001602

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles