Cancelaron una Comic-Con por el coronavirus

eccc

La Emerald City Comic Con de Seattle no se realizará durante la próxima semana. Sus organizadores intentarán hacerla a mediados de año.


En medio de la preocupación por el brote del coronavirus, un evento de cultura pop ha sido cancelado. Se trata de la Emerald City Comic Con de la ciudad de Seattle, la cual se iba a realizar en Seattle entre el 12 y el 13 de marzo.

La noticia se dio a conocer luego de que varias editoriales, incluidas DC Comics y Dark Horse, decidiesen bajarse del evento.

A través de un comunicado, la organización explicó que han estado monitoreando la situación en torno al COVID-19 en la ciudad y tomaron la decisión tras "muchas horas de conversación interna y consultas a los oficiales del gobierno local y la oficina de turismo".

Los organizadores, quienes también se hacen cargo de la Comic-Con de Nueva York, explicaron en esa línea que esperan desarrollar el evento durante el verano boreal de este año, por lo que a futuro esperan dar a conocer una nueva fecha.

"Hicimos todo lo que pudimos para llevar a cabo el evento según lo planeado, pero en última instancia, estamos siguiendo la guía de los funcionarios locales de salud pública que indican que las convenciones deberían posponerse", agregaron.

Las personas que pagaron las entradas recibirán el dinero de regreso en los próximos 30 días.

Comenta