Christopher Nolan chocó un avión 747 para una escena de Tenet

Si alguien podía hacerlo, ese es el hijo pródigo de Warner Bros.


Aunque existen directores que destacan las bondades de los efectos digitales, y en algunos casos se inclinan en exceso para ahorrarse problemas en los sets, no pocos realizadores siguen prefiriendo utilizar elementos palpables para concretar sus películas.

Uno de ellos sin duda es Christopher Nolan, quien decidió chocar un 747 con el objetivo de hacer de Tenet una mejor película. Mal que mal, el estudio lo tiene como su gran hijo pródigo y le permite gastar el dinero necesario en sus producciones.

De hecho, en conversación con la revista Total Film, Nolan no solo reveló que la secuencia del choque del avión tanteado en el más reciente tráiler fue realizado con una máquina real, sino que también destacó que su utilización fue sorprendentemente más eficiente que llevarlo a cabo con efectos visuales y miniaturas.

Planeaba hacerlo usando miniaturas, construcciones de sets y una combinación de efectos visuales y todo lo demás. Comenzamos a ejecutar los números, pero se hizo evidente que en realidad sería más eficiente comprar un avión del tamaño real, y realizar esta secuencia real en la cámara, en lugar de construir miniaturas o seguir la ruta de los efectos digitales”, explicó el director.

Es extraño hablar de eso, supongo que es una especie de compra impulsiva. Pero lo hicimos y funcionó muy bien, con Scott Fisher, nuestro supervisor de efectos especiales, y Nathan Crowley, el diseñador de producción, descubriendo cómo llevar a cabo esta gran secuencia ante la cámara. Formar parte de algo como eso fue muy emocionante”, agregó Nolan.

Con todo lo anterior en cuenta, Robert Pattinson, uno de los miembros del elenco, definió muy bien la clase de espectáculo que esa secuencia implicó. "¡No habrías pensado que había una realidad en la que estarías haciendo una escena en la que tienen un 747 real para volar! Es tan atrevido hasta el punto de ser ridículo... Recuerdo que, mientras lo estábamos filmando, estaba pensando: ¿Cuántas veces más va a pasar esto en una película?”.

Probablemente, la respuesta es una sola: nunca más.

Pese al contexto del COVID-19, Tenet sigue con un estreno fijado para julio.

Comenta