Conozcan a la criatura de Antlers con un video y las palabras de Guillermo del Toro

El director de la Forma del Agua es el productor de esta nueva película de terror dirigida por Scott Cooper.


Guillermo del Toro todavía no está listo para compartir más detalles sobre sus próximos proyectos como El callejón de las almas perdidas y película de Pinocho, pero durante este sábado el director participó de un panel en la Comic-Con@Home para hablar sobre Antlers, una cinta donde estuvo encargado de la producción y aportó al diseño de la criatura que estará al centro de la trama.

De acuerdo a su sinopsis oficial Antlers se centrará en la historia de “Julia Meadows (Keri Russell), una maestra de una escuela en un pequeño pueblo de Oregon, y su hermano, Paul (Jesse Plemons), el sheriff local”. Ambos se verán involucrados en una extraña serie de sucesos cuando comiencen a preocuparse por Lucas Weaver (Jeremy T. Thomas), uno de los estudiantes de Julia “que tiene a una criatura sobrenatural en su casa“.

La criatura de Antlers está basada en el wendigo, un espíritu de las historias del folklore algonquino. En ese sentido, pese a que según Indie Wire dichos relatos describen que los humanos se transforman en wendigos debido a su avaricia o debilidad y se consideran peligrosos debido a su sed de sangre y su capacidad para provocar el mal, para la película también se tomaron en consideración otros matices.

“Recuerdo muy claramente cuando estaba trabajando con Scott (Cooper, el director), Guy Davis (el diseñador de los conceptos de las criaturas) y más tarde con todos en Legacy, creando la criatura, dije ‘Tenemos que recordar que no estamos creando un monstruo, estamos creando un dios‘”, explicó del Toro. “Por lo tanto, el diseño debe tener elementos que sean completamente antinaturales. Eso es casi surrealista o abstracto“.

“Guillermo pensó en un nivel mucho más profundo: si estamos hablando de lo que está haciendo este espíritu asesino, proviene del centro de la tierra, su corteza, su mineral, su ascua, el wendigo se ve así”, complementó Cooper. “Es un diseño increíblemente hermoso. Luego, Shane Mahan de Legacy (Effects), quien era el supervisor de efectos de criaturas, usó un híbrido de técnicas de vestuario-animatrónico, que usaron en Avatar, Jurassic y ‘Terminator“.

Finalmente para dar con el aspecto de la criatura el equipo detrás de Antlers también consultó con expertos de los pueblos nativos de Estados Unidos.

Todo el trabajo para el desarrollo de la criatura al centro de Antlers sin duda fue extenso y de cara al futuro estreno de la película, pueden conocer más al respecto en este nuevo video:

Antlers está basada en el cuento de Nick Antosca, The Quiet Boy, y fue dirigida por Scott Cooper (Hostiles) en base a un guión escrito por él, C. Henry Chaisson y el propio Antosca.

Actualmente la película planea estrenarse en febrero de 2021.

Comenta