DC Comics prepararía nuevas Crisis para 2022 y 2023

La editorial comenzó un plan de cuatro años a partir de lo que fue la saga Dark Nights: Death Metal.


De acuerdo al portal Bleeding Cool, dos son los grandes eventos tipo “Crisis” que viene preparando DC Comics. El primero sería presentando en 2022, mientras que un evento mucho más grande estaría en preparación para 2023.

Los eventos no son nada nuevos en la industria de los cómics, pero DC Comics los había desarrollado de forma más esporádica y contenida desde lo que fue el reinicio de Flashpoint a comienzos de la década pasada. Algunas grandes historias ocurrieron en el camino, pero recién Dark Nights: Death Metal del año pasado fue una iniciativa grande como las de antaño. Como las Crisis en cuestión.

En Bleeding Cool plantean, de hecho, que Dark Nights: Death Metal fue el inicio de un plan de cuatro años.

Estamos escuchando de fuentes editoriales que definitivamente habrá un evento de Crisis planeado por DC Comics en 2022, el cual conducirá a un evento mucho más grande en 2023. Todo esto es parte del plan de cuatro años de DC que comenzó en 2020 con Death Metal, llevado a 2021 con Future State e Infinite Frontier… todo es parte del gran plan. Death Metal es donde comenzó; Infinite Frontier es como va”, explican.

Actualmente las historias de DC Comics reordenaron a su multiverso, estableciendo que todas las historias antiguas cuentan. Inclusive aquellas que sucedieron hace 80 años en los orígenes de la editorial, en propuestas que habían sido eliminadas con la Crisis en las Tieras Infinitas original. Al mismo tiempo, DC creó un mini-evento llamado “Future State” a comienzos de este año, presentando futuros posibles para sus personajes.

Algunas cosas no sucederán, pero otras ya han comenzado a desarrollarse, especialmente en lo que involucra a Batman y la acción de un ente llamado “El Magistrado” que podría generar una utopia dictatorial en Gotham que prohíbe a los vigilantes. Y puestas las cartas sobre la mesa, en términos cósmicos también se ha anticipado que Darkseid inevitablemente generará una nueva amenaza desde su nuevo hogar: Tierra Omega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.