Facebook eliminó varias cuentas falsas que pretendían ser afroamericanos que apoyaban a Trump

Los perfiles que estaban presentes tanto en Facebook como en Instagram fueron creados por una “granja de trolls” de Rumania.


Facebook eliminó decenas de perfiles falsos que a través de Instagram y Facebook pretendían representar a afroamericanos que supuestamente apoyaban al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo a NBC News, dichas cuentas fueron creadas por una “granja de trolls pro-Trump” establecida en Rumania y publicaban sus contenidos bajo nombres como “BlackPeopleVoteForTrump” (”La gente negra vota por Trump”) en Instagram y “We Love Our President” (”Amamos a nuestro presidente”) en Facebook.

Las granjas de trolls son grupos de personas que se coordinan para manipular discursos a través de internet creando cuentas falsas para intervenir en temas políticos.

En ese sentido, la medida que emprendió Facebook contra estos perfiles falsos responde a las reglas de la red social sobre el comportamiento no auténtico, las cuales establecen que “no permitimos que las personas se representen a sí mismas de forma engañosa en Facebook, usen cuentas falsas, aumenten la popularidad del contenido por medios artificiales o participen en comportamientos que den lugar a otras infracciones en virtud de nuestras Normas comunitarias”.

Bajo esa premisa Facebook dio de baja a 35 cuentas y 3 páginas en su red social homónima y además eliminó de 88 cuentas de Instagram que estaban realizando ese tipo de prácticas.

Nathaniel Gleicher, el jefe de política de seguridad de Facebook, se refirió a esta nueva medida de la red social en conversación en NBC y, además de sostener que esta acción fue impulsada por “comportamiento, no contenido”, también dijo que no hay “evidencia clara de motivación financiera” o “vínculos claros con actores comerciales conocidos en este espacio”.

En paralelo Facebook también eliminó más de 300 cuentas falsas vinculadas al medio de comunicación conservador The Epoch Times.

La red social argumentó que tomó esas medidas porque esas cuentas estaban difundiendo información falsa sobre la campaña de Trump y la pandemia a través de Facebook e Instagram.

Comenta