George R.R. Martin siente que “el amor y el odio están muy unidos” en los fanáticos de cómics y franquicias

El autor expresó sus lamentos por la constante presión que enfrenta para terminar “Vientos de Invierno”.


En algunos rincones de internet ya es una broma recurrente que pasará mucho tiempo antes de que George R.R. Martin termine los últimos libros de “Canción de Hielo y Fuego”. No obstante, aunque hay personas que entienden que el autor sigue trabajando en los libros que serán conocidos como Vientos de Invierno y Sueño de Primavera y que aquello no es más que humor, también hay quienes se han dedicado a presionar a Martin por esas entregas.

En varias oportunidades Martin ha expresado su molestia por aquella presión y ahora, en una reciente conversación con Coupledom, el podcast de Idris Elba y Sabrina Elba; el autor planteó que para él eso mostraría una de las caras más negativas de los fanáticos.

Durante una conversación que también abordó su participación en House of The Dragon, la nueva serie enmarcada en la franquicia de Game of Thrones, Martin y el showrunner de ese programa, Ryan Condal, fueron consultados sobre su relación con los fanáticos.

“Amo a los fanáticos, aunque creo que Twitter e Internet y las redes sociales han sacado a relucir una crueldad que nunca vi en los viejos tiempos”, respondió el escritor. “El amor y el odio están muy unidos, particularmente con los cómics o cualquier franquicia establecida”.

“Entiendo que Vientos de invierno, el sexto libro está retrasado. Puedo obtener cientos de buenos comentarios, pero todavía hay algunos fanáticos que me lo recuerdan en mi blog o lo que sea. Digo: ‘¡Feliz día de acción de gracias!’ Y dicen: ‘No importa el Día de Acción de Gracias, ¿dónde está el libro?’”, comentó Martin.

A comienzos de este año Martin reiteró que continúa avanzando en los nuevos libros de “Canción de Hielo y Fuego” e incluso postuló que el mundo de Westeros sería su “prioridad número uno” pese a que un sinnúmero de proyectos frenan su avance.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.