Google lanza nuevo doodle con los pasos para lavarse bien las manos

Ignaz CTA - Animated

Además recuerda a Ignaz Semmelweis, primera persona en sugerir el lavado de manos como medida para prevenir enfermedades por gérmenes y virus.


Uno de los llamados que más se ha repetido desde que comenzó la emergencia mundial producto del coronavirus, es al lavado de manos. Es por esto que desde Google han decidido sumarse a la campañas de información y recordarles a todos la importancia y forma correcta de hacerlo a través de un nuevo doodle. 

Dado que el lavado de manos es una de las principales medidas que pueden ayudar a prevenir y retrasar la propagación del COVID-19, este doodle presenta un video que muestra los diferentes pasos para un correcto lavado de manos, siguiendo las directrices de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

El doodle además recuerda a Ignaz Semmelweiss, quien fue la primera persona que sugirió el lavado de manos como una medida de prevención para evitar la propagación de enfermedades generadas por gérmenes y virus. Junto con esto, sus descubrimiento ayudaron al desarrollo de la Teoría Microbiana de la Enfermedad.

Este doodle estará disponible por 48 horas, a partir de este viernes, fecha en que Semmelweis se convirtió en asistente de la clínica donde descubrió los beneficios del lavado de manos.

Comenta