Konami publicará juegos independientes de estudios externos

"El objetivo principal de este programa es dar más peso a nuestro catálogo", apuntaron desde la compañía.


Konami anunció que tendrá un área enfocada en distribuir juegos desarrollados por compañías externas, y se basará en juegos independientes, como de presupuesto medio (AA).

Según fue dado a conocer por la compañía, las divisiones europeas, estadounidense y japonesa colaborarán en este proyecto, que estará enfocado principalmente en el mercado europeo y norteamericano.

Según señaló Richard Jones, responsable senior de la compañía en conversación con MCV, “el objetivo principal de este programa es dar más peso a nuestro catálogo”, agregando que “es darle peso con juegos emocionantes y diversos, y específicamente juegos que están dirigidos también al mercado occidental".

A pesar de que el proyecto está enfocado en los juegos independientes y ‘AA’, Jones no descarta que en un futuro se sumen grandes títulos. “Estamos buscando trabajar con estudios externos de todos los tamaños, hasta doble-A y más allá en algún momento”.

“Queremos que el desarrollador sea lo principal y el centro, queremos permitirles que hagan lo que les encanta hacer", apuntó.

A pesar de este enfoque más centrado en la distribución de juegos, la división japonesa continuará trabajando en las propiedades intelectuales de la marca. “Estamos centrados en nuestros territorios respectivos, pero estamos trabajando de manera muy cercana para asegurar que traeremos juegos que resuenan en ambos mercados y complementan el trabajo de Konami Japón”.

Finalmente menciona que esto sería presentado en la Games Developers Conference 2020 o la Gamescom, pero tras la cancelación de los diferentes eventos a raíz del coronavirus, es que se ha realizado de forma menos llamativa.

Comenta