Los datos curiosos de la serie live-action de One Piece presentada por Netflix

Finalmente ya fue estrenada la esperada adaptación que presenta una nueva versión de la popular historia y el mundo creado por Eiichirō Oda.


Con éxito ha sido recibida la serie live-action de Netflix que adapta a One Piece, el popular manga de Eiichirō Oda que aborda la travesía de Luffy y los piratas de sombrero de paja para conseguir dar con el mayor tesoro de su fantástico mundo en medio de los peligros que representas los otros piratas y el Gobierno Mundial que coordina a las fuerzas de la Marina.

En ese contexto, desde Netflix dieron a conocer una serie de datos curiosos que marcaron a la realización de la adaptación live-action que fue desarrollada por la dupla compuesta por los productores y escritores Matt Owens (Luke Cage, The Defenders) y Steven Maeda (Los Archivos X, Lost, Helix)

12 datos de One Piece

1.- Todas las espadas —desde la catana de Zoro hasta la gran espada de Mihawk— se fabricaron en fibra de carbono liviana con puños de espuma para que los actores pudieran realizar movimientos muy rápidos.

2.- El coordinador de escenas de riesgo Franz Spilhaus (Shamshera; Commando 2) trabajó con el maestro espadachín Kōji Kawamoto para crear la coreografía de todas las escenas de Mackenyu. El actor, que ha practicado artes marciales y ha entrenado con espadas durante toda su vida, aprendió la coreografía y el trabajo con cables en unas pocas horas

3.- El conocido atuendo de Luffy con un chaleco rojo y pantalones azules se zurció a mano para que diera la apariencia de haber tenido mucho uso antes de llegar a las manos de Luffy.

4.- El equipo encargado de los sombreros confeccionó a mano más de 45 sombreros de paja para la serie. El material fue importado de Panamá, y cada sombrero fue creado para reflejar varias etapas de desgaste por uso.

5.- Como muchos de los vestuarios para «ONE PIECE» fueron adaptados y no diseñados desde cero, la diseñadora de vestuario Diana Cilliers eligió textiles interesantes para ponerle su propio sello al trabajo. Usó de todo: desde ropa de cama acolchada hasta alfombras de tejido plano y cueros italianos para algunos de los atuendos.

6.- El diseñador de producción Richard Bridgland y su equipo tuvieron una pequeña ventaja al inicio ya que se les dio la tarea de reutilizar barcos que se habían construido para la producción de Black Sails. La mayoría del equipo que trabajó en esa serie también trabajó en «ONE PIECE».

7.- Dos de las naves se construyeron de cero: La primera fue el Going Merry, el icónico barco de los Sombrero de Paja. El segundo fue el Baratie, cuyo diseño estaba basado en el casco de un galeón español. Los aspectos más estrafalarios del barco, como la proa con forma de cabeza de pez, se tomaron del manga.

8.- Los fans más atentos del manga además podrán ver a algunos de los barcos del universo de «ONE PIECE» en pinturas que están repartidas por toda la mansión de Kaya.

9.- La Aldea Coco también está llena de referencias ocultas: se pueden ver coloridas cometas de papel con forma de animales que son exclusivos del mundo de «ONE PIECE», como el panda murciélago y el cerdo león.

10.- Como referencia general, Bridgland usó el libro Rurubu, de Oda, un compendio que sirve como guía de viaje para navegar por el mundo de «ONE PIECE». Muchos de los lugares que Oda creó para la serie se tomaron del mundo real: como pagodas de Bali; tiendas de Florencia, Italia; la Belton House del Reino Unido, por nombrar algunos. (Los superfans del manga incluso usan el «Rurubu» como guía para sus vacaciones

11.- Según el diseñador de maquillaje prostético Jaco Snyman (Mad Max: Furia en el camino; Sector 9), evitar a toda costa el uso de animación por computadora ayudó a capturar algunos de los aspectos más descabellados de «ONE PIECE» y les permitió a los actores sentirse inmersos en un mundo sinigual.

12.- La forma y la textura de la nariz de Buggy se modificaron varias veces. El efecto deseado era que luciera como la típica nariz roja y redonda de un payaso, pero que se viera como si fuese parte de su cara. Para esto, Snyman y su equipo crearon una prótesis que era lo suficientemente bulbosa como para parecerse a la nariz de los payasos y que tenía una textura parecida a la piel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.