Marvel Studios pidió disminuir las escenas de She-Hulk en su serie debido al costo de los efectos visuales

Jessica Gao, al guionista principal de la nueva entrega del MCU, reveló que fue necesario “cortar muchas tomas” solo porque la heroína titular estaba en su forma gigante y verde.


Debido a su premisa la serie de She-Hulk tendrá en juego diversos efectos especiales en la mayoría de sus escenas. Después de todo, el proceso para transformar a la actriz Tatiana Maslany en la heroína titular se hizo completamente con CGI por lo que además del uso que Marvel Studios ya hace de ese tipo de efectos para las secuencias de acción, en esta producción se plasmarán creaciones digitales para concretar la presencia de She-Hulk, Hulk y otros personajes.

Pero aunque sería sencillo creer que un desafío de ese tipo no sería nada para un compañía como Marvel Studios, recientemente Jessica Gao reveló que la producción tuvo que disminuir las escenas de She-Hulk debido al costo de los efectos visuales.

En una conversación con Variety, la guionista principal de She-Hulk explicó que “los efectos visuales son una de esas cosas en las que (Marvel Studios) ya tiene su forma de hacer las cosas”, pero aunque durante la escritura de la serie no había una preocupación respecto a la cantidad de escenas de la heroína titular en su forma verde, eso cambió durante el desarrollo.

“Una vez que entramos en la pre-producción y la producción en sí, alguien tuvo que sentarse y comenzar a calcular el costo de todo, era como cada semana, me decían: ‘¿Puedes cortar más escenas de She-Hulk? ¿Puedes cambiar más escenas de She-Hulk a Jen? ¿Puede ser Jen en más escenas?’ Hubo muchas cosas que luego tuvieron que cambiarse en el último minuto para pasar de She-Hulk a Jen. Incluso en la post-producción tuvimos que cortar muchas tomas solo porque era She-Hulk”, dijo Gao.

Si bien no es extraño que una producción de este tipo intente disminuir sus costos, la idea de reducir el tiempo en pantalla del personaje principal por un tema de efectos visuales no deja de ser llamativa ante las polémicas que ha enfrentado Marvel Studios por su trato a los artistas de efectos visuales. Algo que la propia Gao y Tatiana Maslany abordaron recientemente.

¿Cómo influirá ese cambio en la propuesta final de She-Hulk: Attorney at Law? Mientras los primeros comentarios son generalmente positivos respecto a la actuación de su protagonista, los fanáticos recién podrán entregar su veredicto a partir de este 18 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.