Microsoft compra Bethesda, la compañía tras Skyrim y Doom

Bethesda se encuentra tras importantes franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, y Dishonored.


Durante los últimos años Microsoft ha estado comprando una serie de estudios desarrolladores de videojuegos, los cuales mantiene agrupados bajo el nombre de Xbox Games Studios. Ahora un nuevo importante estudio se suma a este, y es que según fue anunciado Microsoft a comprado Bethesda, la compañía tras juegos como Doom y The Elder Scrolls.

Según se dio a conocer el acuerdo de compra es por la totalidad de ZeniMax Media, la compañía madre de Bethesda Softworks y Bethesda Studios, por lo que tanto la publicación como desarrollo pasará a ser parte de Microsoft.

De esta forma los estudios que pasarán a formar parte de Microsoft incluyen: Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog, y Roundhouse Studios.

Los reportes apuntan a una transacción por 7.5000 millones de dólares, y esto entregará a Microsoft el control de importantes licencias de juegos como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonored, y Prey.

“Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo”, apuntó el líder de Xbox, Phil Spencer en un comunicado, agregando que “a lo largo de los años, he tenido muchas conversaciones profundas con los líderes creativos de Bethesda sobre el futuro de los juegos y durante mucho tiempo hemos compartido visiones similares sobre las oportunidades para que los creadores y sus juegos lleguen a más jugadores de más formas”.

“Una de las cosas que más me entusiasma es ver la hoja de ruta con los juegos futuros de Bethesda, algunos anunciados y muchos no anunciados, para la consola Xbox y PC, incluido Starfield, la nueva epopeya espacial muy esperada que Bethesda Game Studios está desarrollando actualmente”, enfatizó la cabeza de Xbox.

Finalmente mencionaron que los juegos de Bethesda se irán agregando al Xbox Game Pass tanto en consolas como PC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.