Murió Vangelis, el compositor de las bandas sonoras de Blade Runner y Carrozas de fuego

El artista tenía 79 años.


A los 79 años de edad falleció Vangelis, el compositor que dejó una importante huella en la historia del cine por cortesía de su trabajo en la banda sonora de películas como Blade Runner y Carrozas de fuego.

De acuerdo a The Guardian, Vangelis murió en un hospital de Francia donde estaba recibiendo tratamiento por una razón que no fue revelada.

El compositor que nació en 1943 bajo el nombre de Evángelos Odysséas Papathanassíou en Agria, Grecia, se hizo conocido por sus composiciones para el cine entre las que destacó la mencionada banda sonora de Carrozas de fuego, la película de 1981 dirigida por Hugh Hudson.

El tema central que Vangelis concretó para esa película no solo ayudó a que ganara un Premio Oscar por su trabajo en la música de Carrozas de fuego, sino que también se ganó un sitio en la cultura pop hasta la actualidad.

Pero para los fanáticos de la ciencia ficción, la obra de Vangelis es particularmente notable gracias a Blade Runner y su sonido para ese futuro distópico plasmado en la cinta de Ridley Scott.

Sin embargo, esas no son las únicas contribuciones destacadas de Vangelis y su curriculum también incluye el uso de su disco “Heaven and Hell” para la música de Cosmos de Carl Sagan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.