Next Goal Wins; La próxima película de Taika Waititi será la “historia definitiva” de los subestimados en el fútbol

Con Michael Fassbender en el rol del entrenador de “la peor selección del mundo”, la película dramatizará la historia del documental del mismo nombre que abordó los trabajos de Samoa Americana para buscar una clasificación a un Mundial.


El próximo proyecto del director Taika Waititi no tendrá relación con los superhéroes que han marcado los últimos años de su carrera en el cine, ya que concretará una dramatización de un documental británico de fútbol estrenado en 2014 bajo el nombre de Next Goal Wins (El Próximo Gol Gana).

Centrándose en el entrenador holandés Thomas Ronger, quien será interpretado por Michael Fassbender, la historia se centrará en su tarea aparentemente imposible: que el equipo de fútbol de Samoa Americana ganase partidos en la ruta clasificatoria de un Mundial de Fútbol.

Realizada bajo el amparo de Searchlight Pictures, la película se enfocará en la ruta de “la peor selección del mundo”, tomando como punto de partida su gigantesca derrota por 31 a 0 frente a Australia en la clasificación al Mundial de 2002, para buscar recuperarse de ese resultado indigno y del hecho que habían recibido 229 goles y solo habían marcado 12.

“Es la historia definitiva de los subestimados”, explicó el director en conversación con la revista Empire. “Que tenga lugar en Polinesia es muy importante para mí, porque es mi gente. Nos mantenemos unidos. Fue como verme allí arriba, ver a mi familia allá arriba, cuando vi ese documental, que es tan perfecto en muchos sentidos”, planteó Waititi.

“Uno de mis principales objetivos era que un público más amplio tuviera acceso a esa historia. Acercar nuestro patio trasero a la gente y poner caras morenas en la pantalla fue un gran desafío para mí. Simplemente me encantó”, agregó.

Next Goal Wins fue filmada antes de que Waititi concretase sus trabajos en Thor: Ragnarok, pero el foco en la película de Marvel Studios y la propia pandemia provocó que la película recién llegue a la pantalla grande durante el próximo año.

Lo otro relevante es que Will Arnett interpretará a un dirigente de la Federación de Samoa, en un rol que originalmente fue realizado por Armie Hammer y que tuvo que ser refilmado por las acusaciones en contra del actor.

Asimismo, la película también abordará la historia de Jaiyah Saelua, una jugadora fa’afafine, un tercer género reconocido en la sociedad polinésica, que se instaló como la primera mujer trans no binaria en participar en un partido clasificatorio de la FIFA.

El resto del elenco incluye a Elisabeth Moss, David Fane, Beulah Koale, Oscar Kightley y Lehi Falepapalangi, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.