Nintendo reconoce que el hackeo que sufrieron en abril afectó a casi el doble de las personas que pensaban inicialmente

Desde la compañía reiniciaron las contraseñas de todas las cuentas afectadas.


En abril pasado Nintendo reconoció un hackeo que afectó a un gran núnero de cuentas Nintendo, con algunas de las cuales se detectaron compras fraudulentas. Ante esto llamaron a activar la verificación en dos pasaos como medida preventiva de seguridad.

El tiempo ha pasado y desde la compañía revelaron que el número de cuentas afectadas es el doble de lo que pensaban inicialmente. Según habían reportado en sus inicios eran 160 mil cuentas afectadas, sin embargo ahora subieron esta cifra a 300 mil.

Según explicaron a través de la página de soporte de Nintendo en Japón, han reseteado las contraseñas de todas las cuentas Nintendo y Nintendo Network ID de los afectados, a quienes han contactado a través de correo.

A la vez están aplicando reembolsos a los afectados, y sin embargo apuntaron que los afectados serían sólo alrededor del 1% de los usuarios de Nintendo Network ID.

Tal como en abril pasado, la recomendación sigue siendo activar la autentificación en dos pasos, lo cual se puede hacer desde el siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.