Pentágono le solicita a la corte tiempo para reconsiderar el contrato JEDI que le otorgó a Microsoft

microsoft

La solicitud se basa en los reclamos de Amazon por la parte técnica del contrato, asimismo, la compañía afirma que hubo influencias políticas involucradas.


Después de que Microsoft ganara la licitación del contrato JEDI (Joint Enterprise Defense Infrastructure Cloud), un trato por $10 mil millones de dólares con el Pentágono, una de las compañías perdedoras, Amazon, hizo público su malestar ya que consideraba injusto el resultado y aseguró que existió una intervención política por parte de Donald Trump.

A partir de las quejas de Amazon, principalmente por la parte técnica del contrato respecto a las solicitudes y requerimientos tecnológicos, este jueves Pentágono decidió solicitarle a la corte un período de tiempo para reconsiderar el contrato de una década que ya le había otorgado a Microsoft.

JEDI es una infraestructura en la nube asociada a la modernización del aparato informático de la defensa de Estados Unidos, trabajar con esta tecnología significaría un gran cambio en este sector del mercado.

La solicitud que Pentágono realizó a la corte se basa en las quejas técnicas de Amazon, quien afirmó que la tecnología de la compañía es mejor que la de Microsoft, y que cumplió en mayoría de los requerimientos para el contrato. Pero la empresa también acusa a Donald Trump de pujar en su contra, ya que fuentes cercanas al presidente estadounidense habrían declarado que este quería "joderse a Amazon".

La enemistad de Donald Trump con la compañía recae en su dueño y fundador, Jeff Bezos. El multimillonario también es dueño del periódico The Washington Post, medio que ha sido bastante crítico con el presidente y su administración en la Casa Blanca.

Según reporta TechCrunch, una fuente del Pentágono afirmó que la protesta de Amazon permitió identificar "errores de evaluación, deficiencias claras y prejuicios en seis u ocho factores de evaluación". Claramente la compañía celebró la noticia, "estamos satisfechos que el Departamento de Defensa reconoció los problemas 'legítimos y substanciales' que afectaron la decisión de JEDI, y que acciones correctivas son necesarias".

Este viernes la corte le otorgó 120 días al Pentágono para revisar los resultados, pero este indicó que podrían tardarse más del tiempo estimado. Aún así, el proyecto ya se encuentra en pausa y en evaluación.

Comenta