Ralph Fiennes reprochó las criticas a J.K. Rowling: “El abuso verbal dirigido a ella es repugnante”

El actor detrás de Voldemort se pronunció sobre el trato a la autora a raíz de sus comentarios sobre las mujeres trans.

Ralph Fiennes, el actor que interpretó a Voldemort en las películas de Harry Potter, defendió J.K. Rowling de las criticas que la escritora ha recibido a raíz de sus dichos sobre las mujeres trans.

En una entrevista con The New York Times, Fiennes abordó el tema de Rowling y calificó como “repugnante” al trato que ha recibido la autora de los libros de Harry Potter.

“J.K. Rowling ha escrito estos grandes libros sobre el empoderamiento, sobre los niños pequeños que se encuentran a sí mismos como seres humanos. Se trata de cómo te conviertes en un ser humano mejor, más fuerte y más moralmente centrado”, dijo Fiennes. “El abuso verbal dirigido a ella es repugnante, es espantoso. Quiero decir, puedo entender un punto de vista que podría estar enojado por lo que dice sobre las mujeres. Pero no es un obsceno fascista de extrema derecha. Es solo una mujer que dice: ‘Soy una mujer y siento que soy una mujer y quiero poder decir que soy una mujer’. Y entiendo de dónde viene. Aunque no soy una mujer”.

Rowling se consolidó como una figura polémica en 2020 con sus ensayos y tweets sobre los derechos de las mujeres que fueron calificados como transfóbicos. Así, aunque la franquicia que creó que autora sigue siendo popular, su figura se ha convertido en algo divisivo y durante el último tiempo Rowling no solo ha sido el blanco de críticas, sino que también ha recibido amenazas.