Rápido y Furioso 9 sigue con su buen desempeño pese a la pandemia y recaudó más que Hobbs & Shaw en su debut en Estados Unidos

La nueva entrega de la saga de Toretto rompió un récord para la recaudación en el contexto del coronavirus.


Rápido y Furioso 9 continua perfilándose como uno de los estrenos más importantes desde que comenzó la pandemia del coronavirus y, siguiendo su buen estreno internacional, ahora la película encabezada por Vin Diesel rompió un récord durante su debut en Estados Unidos.

Según recoge The Hollywood Reporter, pese a que Rápido y Furioso 9 debutó en un contexto donde los cines todavía no están funcionando al cien por ciento en ese país, desde la tarde de este jueves la película ha recaudado $7.1 millones de dólares.

Rápido y Furioso 9 estaba disponible en 3.100 salas durante el jueves pasado y aún así logró superar la recaudación inicial de Hobbs & Shaw, el primer spin-off de la franquicia que aunque se presentó con los cines operando de manera normal en 2019 solo consiguió $5.8 millones de dólares en sus primeras funciones, según precisa Deadline.

En ese sentido, todo apunta a que la entrega más reciente de la saga de Toretto continuará con un buen desempeño en Estados Unidos ya que expandirá su disponibilidad a 4.179 (la mayor cifra para un estreno desde que comenzó la pandemia) durante este viernes.

Así, se espera que Rápido y Furioso 9 recaude entre $60 y $70 millones durante su primer fin de semana en Estados Unidos. Todo mientras la cinta ya ostenta $292 millones de dólares a nivel internacional gracias a los 23 mercados donde ha podido concretar su estreno hasta la fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.