Sony reduce en 4 millones la producción de PS5 por problemas en la fabricación de chips

Este miércoles se realizará un nuevo Showcase de PS5 donde se espera que se den a conocer detalles de la llegada de la consola.


Sony ha decidido reducir la producción estimada de la PlayStation 5 para el presente año fiscal en 4 millones de unidades, con lo cual la producción pasará de 15 a 11 millones, a fecha de 31 de marzo de 2021.

La información proviene de Bloomberg, donde señalaron que los problemas provienen de la producción de un chip lo que impide alcanzar los objetivos.

Cabe mencionar que la compañía había decidido aumentar la producción, de la consola de cara a un aumento en la demanda dado que las personas pasan más tiempo en su casa jugando producto del coronavirus. A pesar de esto, desde la compañía se han encontrado con una serie de problemas en la producción.

Aunque aún se desconoce el precio oficial de la PlayStation 5, el analista Masahiro Wakasugi apunta que el valor podría ser de 449 dólares en el modelo estándar y 399 dólares para el modelo sin lector.

Cabe mencionar que este miércoles se llevará a cabo un nuevo Showcase de PS5, donde se espera que se presenten nuevos títulos para la consola, y se den a conocer novedades sobre su llegada.

Comenta