Por Claudio PortillaTrabajadores de Ubisoft Paris realizarán una huelga por mejores condiciones laborales
La movilización afectará sólo a la sede de Ubisoft Paris y está programada para el próximo 27 de enero.

Trabajadores de Ubisoft Paris realizarán una huelga de medio día la próxima semana, según dio a conocer el sindicato francés Solidaires Informatique. Esto con motivo de los cambios que está haciendo Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía, y la cancelación de varios juegos, así como recortes financieros.
Cuando el Sr. Guillemot habla de ‘desgaste’ y ‘ajustes en la organización’ significa reducciones de personal, cierres de estudios, recortes salariales, despidos encubiertos, etc.”, apuntaron desde Solidaires Informatique.
De esta forma la huelga se llevará a cabo durante la tarde del próximo 27 de enero y sólo afectará a Ubisoft Paris.
En cuanto a sus peticiones, estos piden una subida salarial del 10%, ante la situación inflacionaria del país, así como mejoras en las condiciones laborales, destacando la implementación de una semana laboral de cuatro días y “un fuerte compromiso contra los despidos encubiertos y la condena de las políticas empresariales abusivas que empujan a los empleados a dimitir”.
Cabe mencionar que desde Ubisoft recientemente se conoció que cancelarían tres juegos sin anunciar, a la vez que retrasaron una vez más Skull & Bones.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE













