Tras los despidos masivos, en DC Comics evaluarían los contratos de sus artistas exclusivos

Este lunes se concretó un paso de reestructuración que generó la salida de alrededor de un tercio de los trabajadores de la editorial.


En medio de la batahola generada por los despidos masivos al interior de la editorial, desde Bleeding Cool publicaron una actualización que profundiza en los alcances de las medidas tomadas por AT&T al interior de DC Comics.

De partida, el portal publica que los contratos exclusivos están siendo revisados caso a caso, involucrando a autores de la talla de Scott Snyder, Dan Abnett, Tom King y Brian Bendis.

Aunque nada concreto existe al respecto, otras medidas también están siendo tomadas. involucrando analizar el futuro de la revista MAD, que ya había sido foco de sus propios despidos y actualmente solo publica material antiguo, o de la división de “Servicios Creativos”, encargada de la rama de merchandising DC Direct (Que fue cerrada) y supervisar las propuestas de historias, el contenido de libros, las guías de estilo internas, logos, el arte de personajes y el estilo visual en general de DC Comics.

Pero quizás lo más relevante radica en el hecho de que definitivamente el número de cómics publicados de forma mensual será reducido, al igual que el de los tomos coleccionables que también salen al mercado. “Aunque un número relativamente pequeño de editores fue despedido, casi todos los editores asistentes o editores asociados han mantenido sus trabajos y podrían ser promovidos”, agregan.

Por otro lado, los editores ahora tendrán que encargarse tanto de las colecciones como de las series mensuales, ya que antes existía un departamento de “Ediciones Coleccionables”. En cuanto a los proyecto de archivo, que involucran a antiguas historietas, ahora serían reducidas o simplemente licenciadas a otras compañías (Como la tarea que realiza la editorial IDW).

Y claro, todo esto forma parte de un proceso de organización que ha reducido el foco de empleados, mientras el futuro de los cómics impresos seguirá en la mira.

Comenta