Uber Eats pronostica más ensaladas y menos comida chatarra para este año

ubereats

La aplicación hizo un análisis de datos de todos los pedidos ingresados en el 2019 para identificar lo más solicitado y crear tendencias para el 2020.


La aplicación de delivery de comida Uber Eats realizó un análisis de todos los pedidos que fueron ingresados a través de la aplicación durante el año pasado en Chile.

Lo hicieron no sólo para saber cuáles eran los platillos más solicitados por los chilenos, también lo hicieron para pronosticar las tendencias del 2020.

Durante el 2019 los chilenos prefirieron las comidas emblemáticas del delivery, pizzas, hamburguesas, empanadas y, como opción saludable, las ensaladas. Además las papás fritas no se quedaron atrás, ya que fueron la primera elección en acompañamientos. Pero desde la aplicación advierten que el reinado de la comida chatarra llegará a su fin.

El equipo de Análisis de Datos de Uber Eats se basó en las búsquedas y los pedidos en la plataforma en Chile y el mundo durante el segundo semestre del 2019, a partir de esa información logró predecir algunas tendencias para este año.

Según Uber Eats la comida vegetariana y keto serán las grandes ganadoras del próximo año, pronostican que su popularidad seguirá aumentando en todo Latinoamérica. Asimismo, los sustitutos a la carne también tendrán un buen año.

En Chile, la palta es la reina de los condimentos, pero la plataforma anticipa que será superada por el ajo y la salsa BBQ.

Estas son las tendencias más fuertes para el 2020 (sin orden en particular):

  • Ajo
  • BBQ
  • Pizza
  • Ensalada
  • Helado

Por otro lado, también predicen que la comida chatarra y las frituras se irán a la baja en los pedidos de este año, las tendencias que disminuirán para este año (sin orden particular) son:

  • Empanadas
  • Papas fritas
  • Hamburguesas
  • Palta
  • Atún

Javier Hauss, director de análisis de datos de Uber Eats en Latinoamérica, afirma que mientras las personas se vuelven más conscientes de lo que comen, se puede esperar que las comidas a base de plantas aumenten en popularidad.

"Los datos de búsqueda en Latinoamérica y Chile muestran que, aunque las opciones populares como la pizza y las hamburguesas se mantienen a la cabeza, las ensaladas son las que están creciendo con mayor velocidad", comentó.

De igual manera se refirió al posicionamiento de la aplicación en la vida diaria de las personas, afirmando que ya no son sólo para darse gustitos, sino que ahora se utilizan más y más para "tener acceso a comida saludable todos los días".

Comenta