Vin Diesel anticipó que Rápido y Furioso 9 volverá a visitar una escena de la primera película

El actor también prometió que la nueva película explorará la historia de origen de Toretto.


¿Cuál es la escena que más recuerdan de la primera película de Rápido y Furioso? Si son fanáticos de la saga probablemente sus respuestas serán específicas y variadas, pero es indudable que uno de los momentos más famosos de aquella entrega de 2001 es cuando Brian le dice a Toretto que casi le gana y el personaje de Vin Diesel procede a darle un discurso.

Después de todo, aquel momento incluso se convirtió en un meme.

Así, aunque la franquicia ha recorrido un largo camino desde esos días de carreras callejeras, ahora Vin Diesel anticipó que Rápido y Furioso 9 volverá a visitar aquella escena entre Toretto y el personaje de Paul Walker.

“Lo que es muy emocionante de Rápido y Furioso 9 es que revisamos ese momento desde una perspectiva diferente”, señaló Diesel en el marco de una extensa entrevista con Entertainment Weekly.

Por supuesto, el actor tras Dom no reveló cuál será esa “perspectiva diferente”, pero tienen que tener en cuenta que Rápido y Furioso 9 (o F9 como será conocida en inglés) incluirá a John Cena como Jakob, el hermano de Toretto, por lo que ese momento perfectamente podría servir para establecer las tensiones entre ambos.

Pero aunque por ahora eso es solo una especulación, otra cosa que está clara sobre Rápido y Furioso 9 es que la película nos contará un poco más sobre la historia de origen de Toretto.

En palabras de Diesel: “Diría que el mundo entero está emocionado por el estreno de esta película, pero para aquellos que han estado con la franquicia, es aún más especial porque, si puedes recordar la primera película, ahora irás antes de la primera película y entenderás la primera película aún más. Estoy diciendo que eso es genial (...) es como cosas de los orígenes. Ver a miembros de la familia que nunca pensaste que verías, los dejará boquiabiertos. Hemos querido saber ¿Cómo era Dom antes de convertirse en Dom? ¿Quiénes fueron sus influencias? Será muy rico en historias y será muy divertido de ver”.

Rápido y Furioso 9 pretende llevar a la franquicia a una nueva frontera de la mano de viajes al espacio, pero todavía no es lo último que tiene para ofrecer esta saga. Después de todo, recién se espera que esta saga termine con Rápido y Furioso 11.

En ese sentido, en el marco de la misma entrevista con EW, Diesel aparentemente reveló a un integrante del elenco para la décima película.

Al ser consultado respecto a qué actor le gustaría incorporar a la primera película para ayudar a construir la mitología de Rápido y Furioso, Diesel dio a entender que Michael Caine ya estaría involucrado en ese mundo.

“Supongo que si tuviera que pensar hacia dónde vamos con el próximo capítulo: Michael Caine”, respondió el actor. “Podría haber encontrado una manera, estás diciendo que si hubiera podido rediseñar la mitología o agregar pequeños elementos de la mitología, podría haber hecho algo con los personajes de Helen Mirren y Michael Caine, y haber jugado a algo. Podría haber introducido algo (para) el futuro“.

Después de varios retrasos debido a la pandemia, Rápido y Furioso 9 pretende estrenarse este 25 de junio en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.