¿1.000 km de autonomía? Volkswagen quiere remecer el mercado su nueva batería

FILE - Company logo flags wave in front of a Volkswagen factory building in Zwickau, Germany, on April 23, 2020. European governments are contemplating new sanctions against Russia if it invades Ukraine – and it’s going to be complicated. Sanctions would aim to maximize the pain for the Kremlin, its key banks and energy companies but also avoid jeopardizing the continent’s Russian-dependent energy supplies or inflicting too much damage on European companies with strong ties to Russia. (AP Photo/Jens Meyer, File)

Las baterías desarrolladas por la compañía Gotion y la firma alemana pretenden, además, reducir el peso de ellas.




La competencia entre las marcas por contar con la mayor tecnología y sobre todo ahora en pleno periodo de transición con los vehículos eléctricos es una guerra que se está viviendo. Hace poco te contábamos sobre la incursión de BMW en esta materia y ahora es Volkswagen quien pretende adelantarse a disponer de una batería que contemple 1.000 kilómetros de autonomía.

Si bien el líder innato de la electromovilidad es Tesla son varios quienes quieren aguarle el liderato, sin embargo, es una misión compleja debido a las grandes prestaciones y rendimientos que dispone la firma norteamericana.

FILE PHOTO: Volkswagen's factory is seen in Sao Bernardo do Campo, Sao Paulo state, Brazil September 24, 2020. REUTERS/Amanda Perobelli//File Photo

Volkswagen se encuentra en pleno desarrollo de baterías ternarias en estado semisólido de la compañía Gotion, multinacional tecnológica de origen chino y desde ya señalaron a diversos medios que estará lista su producción a gran escala durante este mismo año.

Estas baterías ofrecen una densidad energética de 360 Wh/kg, muy elevada si la comparamos con las baterías convencionales de iones de litio que no superan los 200 Wh/kg. Con ella se alcanzaría una autonomía de hasta 1.000 kilómetros y una reducción en el peso, principal defecto de los autos eléctricos en la actualidad.

El plan que haría Gotion se trataría de acelerar el proceso de transición de las baterías líquidas a semisólidas y se complementaría con las baterías de estado sólido. Este proceso está acompañado por más de 100 miembros entre Volkswagen y la compañía china y se espera que dentro de este año logren producirla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.