BMW sale en busca de nuevas baterías con mayor autonomía

La firma bávara quiere estar un paso adelante en la electromovilidad y ofrecer una autonomía superior a su competencia.




BMW planea utilizar su recién estrenado iX para probar una nueva batería de doble química y el debut del prototipo estaría listo para finales de este año. Se espera cuente con una autonomía de 965 kilómetros y con ello prometen ser la marca que mayor autonomía tiene en sus vehículos eléctricos y seguir consolidando la electromovilidad como una vía de solución real.

La batería ONE Gemini -como la denomina la marca bávara- es una batería de doble química de autonomía extendida y es la apuesta con la que BMW quiere revolucionar el mercado de los autos eléctricos. La firma alemana realizó una inversión que bordea los 65 millones de dólares y pretende estar un escalón arriba sobre su competencia.

Según explican esta batería ONE Gemini combina en realidad dos baterías en estructuras químicas diferentes para que cada una cumpla una función distinta. Una de ellas está diseñada para ofrecer un potente rendimiento en el uso diario y la otra parte para almacenar energía, la cual consiste en combinar el litio con el manganeso y así disponer de una densidad energética mayor reduciendo el níquel, cobalto y eliminando el grafito en cerca de un 60%.

¿Resultado? Baterías capaces de ofrecer buenas cifras en lo que refiere a la aceleración y al mismo tiempo dispone de una gran autonomía y vida útil.

ONE ofrecería para la producción de estas baterías, tres tamaños a diferentes precios y una de ellas se probará en el iX en forma de prototipo. Se estima que a finales de 2022 esté listo y se vean los principales resultados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agricultura vertical, permite asilar el frío, utilizar 70%-90% menos de agua y 95% menos de fertilizantes.