MtOnline

12 semanas tardó McLaren en pintar este especial Speedtail. Averigua por qué.

Se trata de un modelo único llamado Albert y encargado por el concesionario de Beverly Hills.

Es sabido que la división de personalización McLaren Special Operations (MSO) crea los ejemplares más especiales del fabricante de Woking. Para muestra, este one-off del Speedtail, cuya pintura requirió más de 12 semanas de trabajo.

Este McLaren Speedtail tan particular incluso tiene nombre propio: Albert, en honor al primer prototipo del hiperdeportivo, cuyas pruebas se realizaron en las instalaciones de Albert Drive en Woking (Inglaterra). Se trata de un modelo único, encargo del concesionario de la firma británica en Beverly Hills.

Como decíamos, Albert disfruta de una pintura muy especial, mezcla de Plata Magnesio y Gris Ueno, con un patrón que se supone que evoca la envoltura de camuflaje del prototipo MVY02 Speedtail, que vimos por primera vez, en 2018.

Dos semanas de lo que demoró su pintura fueron para que dos personas enmascararan la carrocería, para lo cual se necesitaron casi dos kilómetros de cinta adhesiva. La aplicación de la pintura tardó otras seis semanas.

En tanto, que se necesitaron cuatro semanas para que la pintura se secara y se volviera a montar los paneles de la carrocería en el Speedtail. Tras comprobar la alineación de las piezas, se aplicó la capa de laca transparente sobre el auto, con el fin de proteger el trabajo.

Este Mclaren Speedtail de MSO forma parte del total de 106 unidades que Woking ha creado de su hypercar más veloz. Si bien desconocemos el precio de venta de Albert, no hay que olvidar que un Speedtail estándar ya cuesta al menos 1,9 millones de euros.

Más sobre:NoticiasMcLaren Speadtail Albert

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE