7 películas y series de autos para ver en Netflix durante la cuarentena

La plataforma de streaming ofrece una serie de alternativas de ficción en el que los autos toman un rol protagónico.




Un fin de semana santo en cuarentena. Las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno para nuestro país obligarán a que muchas personas se queden en sus hogares con el objetivo de no seguir propagando las dramáticas cifras de contagios y fallecidos por Coid-19.

Para poder pasar el tiempo, los fanáticos de los autos pueden buscar alternativas en las opciones que entrega Netflix, plataforma de streaming que tiene en su catálogo decenas de películas y documentales relacionados con el mundo tuerca o en el que la historia tiene como actor relevante a los autos.

A continuación, una pequeña lista con películas y series de ficción más desconocidas de Netflix, las cuales se complementan a los documentales que también pueden disfrutarse desde la comodidad del hogar (5 documentales de autos para ver en Netflix desde la casa)

Fórmula 1: Drive To Survive (Temporada 3)

Serie original de Netflix / 2021 / Estados Unidos

Pese a que es parte de la categoría documentales, vale la pena integrar esta lista por ser la última serie de en estrenarse. La tercera temporada de Drive to Surive cuenta los pormenores del último año de la Fórmula 1, comenzando con el complejo inicio de temporada en Australia, donde empezaron a informarse de los primeros contagios en el Gran Circo. Con 10 capítulos, es una de las obras imperdibles por estos días para los amantes del automovilismo.

En los Boxes

Serie original de Netflix / 2021 / Estados Unidos

Comedia protagonizada por Kevin (Kevin James) el jefe de equipo del piloto de NASCAR Bobby Spencer, quien debe enfrentar una serie de ajustes cuando el propietario del equipo (Bruce McGill) decide traspasar su empresa a su hija Catherine (Jillian Mueller), quien buscará modernizarlo todo con “milenials” expertos en tecnología, incluyendo la salida del piloto, Jake Martin (Freddie Stroma) por la prometedora corredora Jessie (Paris Berelc), ya que eso encantará a los nuevos patrocinadores.

Con un humor algo conocido entre distintas generaciones, se trata de una serie que busca encantar con buenas actuaciones y un ambiente centrado en las carreras que sirve de contexto para la historia. De regular para arriba.

4 Latas

Director: Gerardo Olivares / 2019 / España

Comedia española que toma aspectos de un road movie. La historia trata de Tocho (Hovik Keuchkerian), un alcohólico que busca a su viejo amigo francés Jean Pierre (Jean Reno) a quien le pide que lo acompañe en un viaje desde España hasta Malí para encontrar a un amigo en común que está enfermo. Juntos conocen a Ely (Susana Abaitua), la hija de su amigo enfermo y así los tres inician un viaje en un Renault 4 viviendo una serie de contratiempos para llegar a despedir a su amigo. La actuación de Jean Reno siempre vale la pena.

Borning: Asfalto en llamas

Director: Hallvard Braein / 2020 / Noruega

Tercera entrega de esta saga de acción noruega. En esta ocasión, Roy (Anders Baasmo Christiansen) antes de casarse con Romy (Ruby O. Fee) sufre un percance y para lograr quedarse con su enamorada deberá aceptar un desafío en el mítico circuito de Nürburgring. Un filme que muestra lindos deportivos, pero que sufrió una crítica despiadada por su calidad artística.

Go Karts

Director: Owen Trevor / 2020 / Estados Unidos

Jack Hooper (William Lodder) es un adolescente que ama las carreras de autos y su padre le ha enseñado todo lo que sabe del tema conducción. Y cuando llega a una nueva ciudad junto a su madre (Frances O’Connor) descubre los karts de alta velocidad.

Con sus nuevos amigos (Darius Amarfio Jefferson y Anastasia Bampos) y de Patrick (Richard Roxburgh), un expiloto dueño de la pista de karts, Jack intentará ganar el Campeonato Nacional de Go Kart. Una apuesta liviana, que apunta a un público juvenil, para una tarde tranquila frente al televisor.

Al volante

Director: Tarun Mansukhani / 2019 / India

Un famoso ladrón se une a una corredora de autos para realizar un gran robo, el cual implica un elaborado plan de engaño para quedarse con el dinero sucio de un gobierno corrupto.

Una película de Bollywood, que intenta atrapar con persecuciones y autos potentes, pero que no logra convencer con la historia, menos con el uso sensual de la imagen de la mujer como un elemento de acompañamiento.

Bala Perdida

Director: Guillaume Pierret / 2019 / Estados Unidos

Una película que va más allá de simples persecuciones, de hecho, algunos se atreven a llamarla “rápido y furioso a la francesa”, pero la verdad es que no tienen punto de comparación.

En este primer largometraje de Guillaume Pierret, se muestra la historia de Lino (Alban Lenoir, un hábil mecánico de Marsella, quien participa de robo que sale mal. Es atrapado por la policía y para evitar la prisión debe hacer un trato con la policía.

Si bien Lino acepta la propuesta, después es acusado de un asesinato que no ha cometido y la única manera de probar su inocencia es encontrando la bala perdida que lo demuestra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.