¡A revisión más de 23 mil Ferrari por posible falla en los frenos!

Destacan modelos como el Roma, Portofino y el F8 Spider.




Según la última información que entregó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en EE.UU. (NHTSA, por siglas en inglés), 19 modelos de Ferrari fabricados a partir de 2005 deben ser sometidos a una revisión en sus frenos ante una posible falla.

Los llamados a revisión o recalls suelen ser más comunes de lo que uno cree, pero verlo en una marca tan reconocida como lo es Ferrari llama profundamente la atención, más aún si la falla afecta al 25% de todos los Ferrari fabricados.

La marca italiana realizó un retiro general de nada menos que 23.555 unidades ante una posible fuga de líquido de frenos. Según detallan en la propia agencia, “es posible que la tapa del depósito de líquido de frenos no se ventile correctamente, creando un vacío dentro del mismo y provocando una fuga de líquido de frenos que puede conducir a una pérdida parcial o total de la función de freno”.

Dentro de los modelos que se verían afectados están el Ferrari F8 Spider (fabricado entre 2020-2022), Ferrari LaFerrari (2013-2015), Ferrari F8 Tributo (2020-2022), Ferrari California (2009-2017), Ferrari F430 (2005-2009), Ferrari Portofino (2019-2022), Ferrari Roma (2021-2022), entre otros.

En total son 19 modelos que podrían presentar dicha falla y la solución dentro de todo es sencilla, ya que se debe reemplazar dicha tapa para el depósito de líquido de frenos y luego realizar una actualización en el software para actualizar el mensaje de advertencia en el nivel de líquido de frenos.

Cabe señalar, que este tipo de fallas se debe hacer de manera gratuita y desde Ferrari deben hacerse cargo de cubrir todo el gasto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.