Ferrari Portofino M: llega a Chile la evolución del descapotable italiano

La versión más radical aumenta en 20 caballos la potencia respecto de su hermano menor. El precio va desde US$ 285.000.




Ferrari sacó la última sorpresa del año que tenía reservada bajo la manga. La firma italiana, aprovechando el anuncio de la realización del Ferrari Corsa Cliente en el autódromo de Codegua, dio a conocer el Portofino M, la evolución del convertible de la línea GT que se lanzó en 2018.

Pero no solo es más potencia, también el Ferrari Portofino M ofrece cambios estéticos y de equipamiento, claro que manteniendo la estructura de ser un descapotable de techo rígido y de configuración 2+2. Por todas esas variaciones toma la letra M, que en italiano significa modificata.

A nivel motriz, se mueve por motor biturbo V8 de 3.9 litros que ahora llega a 620 Hp, 20 caballos de fuerza más que su hermano menor sin la M al que reemplaza.

El torque se mantiene en 760 Nm, pero la caja automática de doble embrague, que en el Portofino anterior era de siete relaciones, ahora pasa a ser de ocho marchas. Esta transmisión está basada en la que ocupa el Ferrari SF90 Stradale, aunque con relaciones más largas.

Las prestaciones que se consiguen con este modelo siguen en lo alto. Así, logra un paso de 0 a 100 km/h en 3,45 segundos, 0 a 200 km/h en 9,8 segundos y una máxima que sobrepasa los 320 km/h.

En cuanto a variaciones de diseño, es 8 mm más grande que el Portofino, luce nuevos parachoques frontales y detalles como el difusor trasero y las tomas de aire frontales que permiten mejorar la aerodinámica.

Y como se trata de un daily car, o lo que las marcas llaman un vehículo para el día a día, las asistencias de seguridad se han incrementado, pasando a tener programador de velocidad activo, detección de obstáculos con frenada de emergencia, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y el aviso por abandono involuntario de carril, entre otros.

Respecto del sistema multimedia, vale señalar que se mantiene el mismo dispositivo, con de una pantalla de 10,25′', compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Donde hay más novedades es en los modos de manejo que se seleccionan desde el Manetinno que incorpora la marca en el volante. Ahora son cinco las opciones: Wet (para suelo húmedo), Comfort, Sport, RACE y ESC-OFF.

El precio del nuevo Ferrari Portofino M es de US$ 285.000, aunque ese valor podrá variar dependiendo de la personalización que haga el usuario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.