A subasta este Lamborghini Countach 1990 que prácticamente está nuevo

Con 33 años de vida solo ha recorrido 249 kilómetros, una verdadera locura.




Las subastas muchas veces cuentan con modelos especiales, pero muy pocas veces algo como este. Se trata de un Lamborghini Countach 25th Anniversary Edition, unidad que fue fabricada en 1990, su último año de producción y conserva sus llantas originales y en su odómetro solamente cuenta con 239 kilómetros.

No parece ser cierto, pero lo es y los encargados de llevar a cabo esta subasta serán RM Sotheby’s en Phoenix, Arizona, y todo indica que bordeará el precio entre los 750 mil a 1 millón de dólares. ¿Lo justifican? Bueno, si se considera que es prácticamente el Lamborghini Countach con menor kilometraje que queda en el mundo y se trata prácticamente de una joya coleccionable y digna de estar en un museo de autos, se podría interpretar que sí.

La historia de este auto comenzó cuando un médico de Detroit tomó la decisión de adquirir en 1990 este especial vehículo y diversos medios señalan que los documentos fueron revelados y cuando la marca se lo entregó ya contaba con 138 kilómetros en su odómetro. ¿Qué significa esto? Que el dueño solo ha recorrido tan solo 131 kilómetros y esto se debe a que lo mantuvo entre 2010 y 2020 como vehículo de exposición y solamente recorría trayectos cortos para saber si estaba funcionando de manera correcta.

Este especial deportivo está pintado en negro y su interior está revestido de cuero gris, conserva sus neumáticos Pirelli P Zero, mismos que salieron de fábrica hace 33 años, por lo que el nuevo dueño que se adjudique este vehículo tendrá que contemplar este gasto si lo querrá para conducirlo.

Según la propia documentación original, este Lamborghini Countach fue vendido en 1990 por 275 mil dólares.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.