Honda da un paso importante en su historia y desarrollará un vehículo lunar

Llegó a un acuerdo con JAXA que es la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.




Honda firmó un acuerdo de colaboración con JAXA, una Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón que tiene como principal y gran objetivo la presentación de un vehículo lunar rover para marzo del 2024.

Se trata de un importante proyecto que tiene a estas dos grandes compañías unidas. JAXA le entregará diversos estudios a Honda para que logre desarrollar el prototipo preliminar del vehículo lunar. Este tipo de estudios contará con diversas labores de investigación y desarrollo el que contempla la creación de un sistema de energía renovable circular, donde permita suministrar electricidad, mantener el espacio habitable en funcionamiento y los diferentes sistemas que puedan afectar al vehículo o mejor dicho rovers, que es la manera correcta de decirlo.

Según señalan desde Honda, el procedimiento de energía renovable circular dispone de un sistema de electrólisis de agua de alta presión diferencial y otras de pilas de combustible que tiene como objetivo la producción continua de oxígeno, hidrógeno y electricidad a partir de energía solar y agua.

“Gracias a estas características fundamentales el sistema de energía renovable circular de Honda puede contribuir a reducir la capacidad de carga útil y la masa, un importante desafío para el transporte espacial”, señalaron los expertos de la marca.

Es importante recordar que ambas compañías ya habían firmado un acuerdo en 2020, donde Honda mantuvo la investigación del sistema de energía renovable circular ante una posible aplicación en la superficie lunar, e incluso desde la firma nipona indican que el sistema de electrólisis es de tamaño compacto y no necesita compresor.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..