Opel lanza oficialmente en Chile el Grandland

Opel Grandland

Arriba al país con el nuevo Opel Vizor, motorizado en versiones diésel y gasolina desde los $24.290.000.




La firma alemana quedó satisfecha con los resultados que obtuvieron en 2022, con 4.289 unidades vendidas y 1% de Market Share del mercado, muy por sobre el 0,2% de participación que tenía la marca del rayo en 2018, cuando Stellantis (en esa época PSA) tomó la representación en Chile. En esto cuatro años, la firma ha ido creciendo paulatinamente en el público chileno gracias a dos de sus productos: Corsa y Mokka.

Opel Grandland

Bueno, ahora la firma espera aumentar esa cuota de mercado con el ingreso del nuevo Opel Grandland, el cual entra a competir en el segmento C de los SUV, posicionándose como el modelo tope de línea de la marca, por encima del Crossland y, precisamente, del Mokka. La nueva generación del Grandland tiene una meta clara en el mercado local, transformase en el 20% del total de las ventas de Opel en Chile.

Opel Grandland
Opel Grandland

Si bien en diciembre del 2022 te contábamos sobre la preventa de 66 unidades del Opel Grandland (las cuales se comercializaron casi todas), ahora la marca alemana hace el debut oficial en sociedad, exhibiendo un vehículo con tecnología de punta que, además, adapta la nueva identidad visual y con sistemas de asistencia a la conducción.

Opel, quiere seguir fortaleciendo la línea de la marca que se basa en la energía alemana, sacando pecho de sus productos de excelencia bajo tres grandes pilares, detox, que se refiere a una experiencia sencilla, perfecta, belleza, funcionalidad y que se pudo estrenar con el modelo Mokka. El segundo pilar es alemán moderno que propone un diseño audaz, progresista y una comunicación disruptiva y dejando como último y no menos importante el propósito sostenible, el cual se verá reflejado en que todos sus modelos serán 100% eléctricos en 2028 en el Viejo Continente.

Opel Grandland
Opel Grandland

Las dimensiones que cuenta este SUV se elevan a los 4.477 mm de longitud, 2.098 mm de ancho, 1.630 mm de alto y 2.675 mm de distancia entre ejes. Sus llantas en todas sus versiones son de 18″ pero se distinguen por el color ya que tiene la opción de que sea gris, negro o bitono.

En materia de diseño este Opel Grandland- el cual está diseñado y fabricado en la planta de Eisenach, Alemania- adapta la identidad visual que viene trayendo la marca con el Opel Vizor que se extiende por toda la parte delantera y le entrega un grado de modernidad y elegancia, más aún si incorpora techo bi-tono en todas sus versiones. La filosofía de diseño de la brújula Rüsselsheim también se refleja en la parte trasera, el nombre de Grandland y el Blitz se encuentran en el centro del maletero.

La versión tope de línea llega con las IntelliLux LED® Pixel Light adaptativas, los 168 elementos LED integrados en los sectores laterales del nuevo rostro de la marca, el Opel Vizor, dan como resultado una adaptación perfecta del haz de luz.

Opel Grandland
Opel Grandland

Pasando a su interior, destacan por sus dos grandes pantallas gracias al Pure Panel que tiene una de 10″ para el sistema de infoentretenimiento que opera Apple CarPlay y Android Auto y la otra de 12″ digital para el cuadro de instrumentos. Volante forrado en cuero el cual según versión tiene la disponibilidad de ser calefaccionado y los asientos activos ergonómicos, certificados por la “Aktion Gesunder Rücken e.V.” (campaña para una espalda sana).

Debajo del capó este Opel Grandland ofrece dos opciones de motorización, la primera es un motor a gasolina de 1.2 litros turbo, que eroga una potencia máxima de 130 Hp y 230 Nm de par y se puede asociar a una caja mecánica de seis relaciones o una automática de ocho relaciones. La segunda opción es diésel de 1.5 litros turbo, que desarrolla una potencia de 130 Hp y 300 Nm de torque. Se relaciona con una caja automática de ocho relaciones.

Opel Grandland

De serie incluye un importante paquete de asistencias a la conducción tales como advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y detección de somnolencia, control crucero con limitador de velocidad y sensores de estacionamiento delanteros, traseros, sensor de punto ciego y cámara 360°.

Estará disponible en dos versiones de equipamiento (GS y Ultimate) y los precios de lista son los siguientes:

Grandland GS 1.2T MT6 $ 24.290.000.

Grandland GS 1.2T AT8 $25.390.000.

Grandland GS 1.5TD AT8 $27.790.000.

Grandland Ultimate 1.2T AT8 $ 28.390.000.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.