La nueva apuesta de Gildemeister: Shineray con el G05

Se trata de un SUV de siete pasajeros que inicia sus acciones con un precio desde los $ 14.990.000.




El Grupo Gildemeister parte el año con importantes novedades, con una estrategia ambiciosa para sus marcas no tradicionales entre ellas está el aumentar sus volúmenes de ventas y así convertirse en un actor competitivo dentro del mercado. ¿Cómo lo hace? Con una nueva marca llamada Shineray que trae al país el G05, un SUV de siete pasajeros.

Shineray es la nueva apuesta con la que el Grupo Gildemeister espera potenciar y realizar, de a poco, una transición, puesto que esta marca pertenece a Brilliance. Es por eso que, de momento, se le conocerá como “Shineray by Brilliance”, esta sería la marca china número 22.

“Nuestra apuesta por el G05 en Chile busca entregar una opción accesible para las familias numerosas que buscan un SUV cómodo, espacioso y seguro. Este lanzamiento marca nuestro regreso a la categoría de vehículos familiares, con un modelo que busca la máxima conveniencia, con espacio, versatilidad y confort superior, junto a un diseño deslumbrante”, afirmó Paula Sepúlveda, gerente de Negocios de Grupo Gildemeister.

El Shineray G05 viene a posicionarse en el mercado de los vehículos familiares en dos versiones, elite y luxury con el cual espera competirle a modelos como el Changan CX70, Chery Tiggo 8, Toyota Rush, Jetour X70, DFSK 580 y Suzuki XL7. Herramientas tiene ya que su propuesta de valor está en su gran espacio interior y almacenamiento superior.

En concreto, este SUV está construido sobre la plataforma unitaria G y sus respectivas medidas alcanzan los 4.750 mm de largo, 1.860 mm de ancho, 1.780 mm de alto y 2.750 mm de distancia entre ejes. Además, la capacidad del maletero es de 660 litros y 1.920 litros con todos los asientos traseros abatidos.

El Shineray G05 está concebido en el exclusivo centro de diseño en Milán de la marca, con el cual apuesta por una reconocida línea convencional característicos en los SUV, con una gran parrilla en su frontal, llantas desde las 17 a 18 pulgadas según versión y luces diurnas led.

En su interior es donde más virtudes cuenta, debido a que tiene una gran capacidad con la disposición de asientos 2+3+2 ecocuero la cual permite tener a siete pasajeros dentro del G05. Dentro de su equipamiento nos encontramos con aire acondicionado, pantalla touch de 12 pulgadas sin conexión ni a Android Auto ni Apple CarPlay, botón de encendido, panel de instrumentos digital, freno de mano eléctrico y para la versión luxury volante calefaccionado y sunroof panorámico.

En el apartado de seguridad, el modelo cuenta con solo dos airbags, frenos ABS+EBD+BA, control de estabilidad, cámara de retroceso, alerta de fatiga al conductor, asistencia de frenado de emergencia, entre otros.

En temas de motorización contamos con dos opciones, la versión elite llega con un motor de 2.0 litros aspirado que es es capaz de desarrollar una potencia máxima de 141 Hp y 190 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco relaciones. En tanto, la versión luxury viene equipada con un motor 1.5 litros turbo, capaz de producir 154 Hp de potencia y 230 Nm de par a través de una caja manual de seis velocidades.

Desde el Grupo Gildemeister esperan que el G05 logre posicionar a la marca Shineray. “Estamos focalizados en trabajar muy cercanamente con cada una de nuestras fábricas para optimizar nuestros lineups y ofrecer importantes novedades a partir de este 2023, que nos lleven a la consolidación en nuestro mercado, de cada una de nuestras marcas”, concluyó Paula Sepúlveda.

El G05 de Shineray by Brilliance estará disponible en sus ambas versiones a partir del 18 de enero de 2023, con precios que van desde los $14.990.000 en su versión Elite y desde los $17.190.000 en la versión Luxury. Además, se espera que a fin de año llegue una versión aún más equipada que cuente con más seguridad.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.