Hyundai Kona 2024: más grande, atrevido y eficiente

La segunda generación del SUV coreana mostrará cambios importantes en todos los apartados.




Desde que debutó en 2017, el Hyundai Kona se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de los coreanos. De ahí, que hoy su segunda generación busca darle aun más protagonismo al SUV con un diseño rompedor y versiones ecológicas.

“Kona ha evolucionado en todos los aspectos para abarcar una gama aún más amplia de diversidad, para convertirse en un verdadero partidario del estilo de vida”, dice SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe del centro de diseño de Hyundai en Seúl.

Las primeras imágenes e informaciones confirman que el Kona dará un salto importante en tamaño. Crecerá nada menos que 15 centímetros hasta llegar a los 4,35 metros de largo. Su distancia entre ejes hará lo propio extendiéndose seis centímetros (hasta los 2,66 metros) y será 2,4 cm más ancho que su predecesor.

Hyundai dice que este Kona nació como un auto eléctrico al que posteriormente se le han adaptado mecánicas gasolina, cuando lo normal es al revés. Así, confirma que esta nueva generación llegará con un catálogo de motores tan amplio como el del modelo actual, con versiones completamente eléctricas e híbridas. Tampoco faltarán las mecánicas de combustión convencionales y una variante N Line.

Estéticamente, el nuevo Hyundai Kona seguirá apostando por formas distintas en las que la iluminación tiene mucho protagonismo. Así heredará la disposición minimalista del familiar Staria, con una tira frontal y otra en la parte trasera, ambas prácticamente de lado a lado. Hyundai quiere diferenciar a su vez a las distintas versiones del Kona y la luz led del frontal del EV estará pixelada en la parte central.

Por dentro, el nuevo Kona recuerda Tucson, incluido el sistema de doble pantalla de 12,3″ y el diseño de la consola central. La mayor novedad tiene que ver con la palanca del cambio, que ahora está situada detrás del volante. De esta forma la consola central queda más limpia y hay sitio para dejar objetos y para los mandos físicos del climatizador y el multimedia, que no desaparecen, a pesar de la doble pantalla.

A lo largo de las próximas semanas, Hyundai seguirá desvelando la información de su nuevo SUV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.