Audi completa la familia A5 en Chile con el estreno de la versión Cabrio

La versión descapotable del A5 aterriza en el mercado local en una única versión, con un precio de $ 43.990.000.




Audi continúa su renovación del portafolio local, esta vez con la llegada del A5 Cabrio, la pieza que faltaba desde que en junio se lanzó la renovación de la segunda generación del modelo. El A5 cabriolet de tracción delantera llega impulsado por una motorización microhíbrida que descansa sobre el bloque turbo 2.0 litros y que desarrolla 190 Hp y 320 Nm de par máximo.

Este descapotable incorpora la misma estética que sus pares A5, con una carrocería deportiva que otorga una visual más potente, en la que destacan la parrilla de diseño octogonal, los faros LED delanteros y traseros y las dobles salidas de escape trapezoidales cromadas, que aportan mucha elegancia al cuatro plazas.

En los laterales no solo destacan la tradicional silueta descapotable, sino también el elegante juego de llantas bitono de 19″. Asimismo, en el interior la variante que ofrece la tradicional sensación de libertad de los modelos cabriolet, destaca por su techo automático de tela -que se abre automáticamente en 15 segundos a velocidades de hasta 50 km/h y se cierra en 18 segundos- y por un puesto de conducción equipado con el Virtual Cockpit HD de 12,3″ y un sistema de infoentretención sobre un display táctil de 10,1″, compatible siempre con Android Auto y Apple CarPlay.

El Audi A5 Cabrio mantiene las dimensiones de su hermano A5 Coupé -dadas por 4.697 mm de largo, 2.029 mm de ancho y 1.384 mm de alto- y tiene un maletero que varía entre los 370 y 310 litros, según si el techo está desplegado o guardado justamente en el compartimento. Igualmente, las dos plazas traseras pueden plegarse para maximizar el espacio de carga.

El último integrante de la casa de los cuatro anillos integra además el selector de modos de manejo Audi Drive Select, un climatizador de tres zonas, iluminación interior LED, el sistema de sonido Audi Sound System con 10 parlantes y elegantes butacas deportivas con ajuste eléctrico, soporte lumbar de cuatro posiciones, que, además son calefaccionados, tienen memoria en el caso del asiento del conductor y están tapizados tanto en Microfibra Dinámica, un material vegano y en base a botellas de plástico reciclado, como el habitual con ecocuero. Las butacas están disponibles en color negro o gris roca.

Bajo el capó, el Audi A5 cabriolet llega exclusivamente a Chile en la versión 40 TFSI, que se impulsa con un motor bencinero turbo de 2.0 litros que genera 190 Hp y 320 Nm, el cual se asocia a una caja S tronic de siete velocidades y tracción delantera. Este propulsor se beneficia de la hibridación ligera. El conjunto permite al Audi A5 Cabrio permite alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h y llegar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

El Audi A4 Cabrio tiene un valor de $ 43.990.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.